El próximo mes de abril se inaugurará el nuevo edificio educacional de Salou
viernes 05 marzo 2010
Este mediodía se ha realizado una visita de obras al nuevo edificio educacional de Salou, ubicado entre la avenida Pau Casals y la calle Maria Castillo del municipio. En la visita han estado presentes el alcalde de Salou, Pere Granados, junto con el concejal de Comercio Pedro Lavilla y con la voluntad de mostrar a la Directora General de Comercio de la Generalitat de Catalunya, Gemma Puig, el emplazamiento donde se ubicará la Escuela Superior de Comercio de Costa una vez hayan terminado las obras. El alcalde ha avanzado que hay fijada como fecha provisional de apertura finales del mes de abril.
Por su parte, el concejal de Comercio, Pedro Lavilla, explicaba como "tenemos muchas ganas de poder trasladarnos al nuevo equipamiento para dar un mejor servicio a nuestros alumnos y continuar con esta importante tarea de formación". En la visita también ha asistido el director territorial de Comercio, con el Director del Observatorio de Comercio de Salou y Escuela Superior de Comercio de Costa así como también con el Delegado Territorial de la Confederación de Comerciantes de Catalunya.
Se trata de un centro de tres plantas y subterráneo que se convertirá en un centro de formación permanente con capacidad para 240 alumnos. En total, como ha explicado el alcalde Pedro Granados, "se emplazan las clases de catalán, la escuela de adultos, así como la Unidad de Escolarización Compartida escuela de comercio con una rotación diaria de alumnos que puede llegar a los 750 estudiantes por día ". El edificio, que dispone de 1.900 metros cuadrados repartidos en 16 aulas, almacenes, una sala polivalente de 124m2, más los despachos para el profesorado y otros servicios. La inversión es de 1 .445.000 euros y ha sido calificada por el alcalde como "una de las mejores inversiones que estamos realizando en Salou".