El XIX Día de las Personas Mayores de Salou arraiga con fuerza como punto de encuentro anual de reconocimiento a la tercera edad
domingo 07 octubre 2012
La concejalía de Acción Social del Ayuntamiento de Salou en colaboración con los hogares de jubilados del Esplai de la Gent Gran y el Hogar Municipal de Jubilados del Parc de Salou ha celebrado hoy domingo 7 de octubre, el XIX Día de las Personas Mayores con una comida y baile final.
El acto ha contado con la presencia del alcalde, Pere Granados, del concejal de Acción Social, Pedro Lavilla, y de una amplia asistencia de concejales y concejalas del Consistorio salouense.
Una misa a las 13h, en honor a las personas mayores en las instalaciones del TAS a cargo de mosén Santiago Soro ha iniciado esta jornada de ocio, fiesta y hermandad que ha tenido una gran asistencia: unas 250 personas, han disfrutado de una larga y musical tarde de otoño.
El alcalde, Pere Granados, en sus parlamentos ha querido destacar el gran papel que tiene hoy en día la tercera edad, un sector importantísimo que hace que la sociedad siga adelante. "Vosotros tenéis el conocimiento, tenéis la experiencia de los años vividos y, además, tenéis tiempo libre", señaló, "un tiempo que a menudo dedicáis de manera altruista a los demás, a vuestra familia, hijos y nietos". En este sentido, Granados, ha puesto en valor la tarea diaria y recordó que -precisamente-"porque sois una pieza clave y fundamental de la sociedad desde el consell sectorial de la gent gran -que se ha puesto en marcha este año - se os quiere escuchar porque sois un colectivo que debe estar integrado dentro de la sociedad ", aunque ha recordado que " para este gobierno la gente mayor es una prioridad y siempre hemos tenido una especial sensibilidad hacia todos vosotros ". Además, ha recordado que este año 2012 es el Año Europeo del Envejecimiento Activo y de la Solidaridad Intergeneracional: "es pues una buena ocasión para reflexionar sobre el hecho de que los europeos viven ahora más y con más salud que nunca y, por tanto, debemos asumir las oportunidades que esto representa ".
El concejal de Acción Social, Pedro Lavilla, ha agradecido la asistencia de este año, la estrecha colaboración y la buena predisposición en la organización del acto por parte de la Asociación de Jubilados Esplai de Salou y del Hogar Municipal de Jubilados del Parc de Salou, así como de sus respectivos presidentes.
Pedro Lavilla, concejal de Acción Social, afirmó que "hoy es un día de homenaje a la tercera edad y también de comunión con las personas mayores, un día de agradecimiento, porque con su experiencia y sabiduría, enriquecen nuestra sociedad, y particularmente cada una de nuestras familias".
Los asistentes pudieron disfrutar de una comida de hermandad. El acto se ha despedido en el vestíbulo del TAS con la chispa musical de un apoteósico baile final con la orquesta ‘Fan Fan Spejos Show’, bajo la dirección del músico tarraconense, Jordi Freixa.