Saltar al contenido Saltar a la navegación Saltar a la búsqueda

Portal toolbar

Noticias

Empieza la cuenta atrás en Salou para la gran fiesta del 'Coso Blanco'

Se ultiman los detalles para disfrutar del desfile de carretelas, la música y el confeti. Se habilitan 4 parkings de aparcamientos controlados de fácil y rápida accesibilidad

jueves 30 enero 2014

Todo está listo para disfrutar de una de las fiestas más espectaculares de Salou y de todo el territorio , el Coso Blanco que este año llega a su 34 ª edición . Los preparativos y dispositivos están listos para recibir el próximo sábado día 1 de febrero la fiesta más multitudinaria : el Coso Blanco con el pasacalle y la presentación de las carrozas por la mañana y el desfile de las carrozas por la tarde. Los cañones que dispensarán las veinte toneladas de confeti ya están preparados por diferentes puntos de la calle Ciudad de Reus .

Lo que ya se han descargado son los 3.000 kg de confeti por la primera parte de la fiesta, la presentación de las carrozas el sábado por la mañana. Un total de 29 carrozas formadas por unas 2.500 personas desfilarán por las calles del municipio por la mañana, en un desfile de lucimiento que comenzará a las 10.30 de la mañana desde la calle Advocat Gallego y que dará una vuelta hasta llegar al paseo Jaume I y volverá el punto de salida . Ya por la tarde , en el acto más esperado y multitudinario de la fiesta mayor de invierno, se espera que unas 32.000 personas se congreguen alrededor de la calle Ciudad de Reus en una discoteca al aire libre y también por la calle Barcelona, en este recorrido en un ambiente más tranquilo y familiar. Será a las siete de la tarde cuando la música, la diversión y el confeti llenan la calle de Ciudad de Reus y los alrededores .

La concejala de Cultura , María José Rodríguez , explicó que "durante la fiesta del Coso Blanco aglutinamos todos nuestros esfuerzos , tanto de la Concejalía de Cultura como del resto de áreas que colaboran , para hacer de esta celebración todo un éxito en cuanto a organización , diversión y seguridad , convirtiendo esta tradicional fiesta en una de las expresiones más especiales de nuestra cultura y consiguiendo que los ciudadanos y visitantes participen al máximo de esta celebración " .


Este año participan 29 carrozas que llevan un total de 25 grupos que suman más de 2.500 participantes en el desfile . Se prevé que a lo largo del recorrido haya hasta 20 cañones distribuidos a lo largo de la calle que lanzarán por los aires veinte toneladas de confeti , además de otras que 5 saldrán las propias cuadrillas desde las carrozas . Todo el desfile estará amenizada por el DJ Ismael Cantos quien pincha música en directo bajo la batuta del salouenc Juanma Hidalgo quien ostenta por 32 año el honor de ser el speaker y amenizar el desfile de las carrozas . Habrá , además 550.000 w de luz , 175.000 de sonido , 200 móviles de iluminación y láseres y la participación de gogo s .

Uno de los atractivos del desfile nocturna es la puesta en escena de las carrozas , con sus coreografías y el efecto que hacen cuando entran en la calle Ciudad de Reus con los equipos de iluminación y sonido de última generación para Con el fin de dotar de una mayor espectacularidad la celebración que año tras año bate récords . Este año, la sonorización equivale al montaje de diez conciertos unidos en los 350 metros de la calle por donde pasa el desfile .

Dispositivo de seguridad

Como es habitual también , se monta alrededor de la fiesta un plan de autoprotección en el que participan más de 300 incluyendo la Policía Local , los Mossos ; Protección Civil ; ambulancias , bomberos , empresas de seguridad y voluntarios .

En concreto , la Policía Local de Salou ha habilitado todo un dispositivo de coordinación del tráfico con el fin de que todos puedan acceder y disfrutar de la fiesta . El grueso del dispositivo se activará a partir de las 18:00 horas y hasta pasadas las 23:00 h de la noche con el 100% de efectivos en activo . Por este motivo , se cortará la circulación de las siguientes calles durante el desarrollo del Coso Blanco : la calle Barcelona , Vía Roma, c / Ciudad de Reus , c / Abogado Gallego, c / Ferrocarril, c / Norias .

En cuanto a los estacionamientos , y en previsión de que en la fiesta del Coso Blanco se acerquen un número muy elevado de coches provenientes de otros municipios vecinos , la Policía Local de Salou ha señalizado 4 parkings de aparcamientos controlados de fácil y rápida accesibilidad al evento : parking del Paseo Jaume I con capacidad para 500 vehículos ; parking Carles Roig , con 750 plazas habilitadas ; parking María Castillo, con 900 plazas de vehículos , y parking de Emprius , con una capacidad de 800 plazas .

Desde la Policía Local y la concejalía de Seguridad Ciudadana , Protección Civil y Movilidad , se agradece la colaboración ciudadana , se ruega paciencia por las molestias que se puedan causar y aconseja llegar a Salou alrededor de las seis de la tarde; con tiempo para poder aparcar y llegar al punto donde se inicia el desfile . Finalmente, se recuerda que habrá que atender las indicaciones de la Policía Local y de la organización del evento, a fin de lograr una fiesta segura y sin incidentes .

El Coso Blanco Xic 's

La cuarta edición del Coso Blanco Xic 's , organizada por el Club Xic' s , llegará a Salou mañana viernes para que los más pequeños puedan bailar y disfrutar de la fiesta a pequeña escala . La concejala de Infancia , Julia Gómez , explicó que " volvemos a repetir esta experiencia que tan buena acogida ha tenido en las anteriores ediciones , los niños y niñas podrán divertirse con música y conffeti de una manera mucho más adaptada y controlada " . La Fiesta será a partir de las 17.30 horas en la carpa y se prevé una duración de más de dos horas .
La fiesta hará bailar a los más pequeños y mayores al son canciones populares infantiles , además de repasar otros éxitos musicales del momento. En total se prevé lanzar media tonelada de confeti a través de cañones y también con los zancos los que amenizarán la fiesta. El Coso Blanco Xic s organiza , como cada año , un concurso de disfraces para los menores de 14 años . Se trata de una actividad promovida para que los más pequeños puedan disfrutar de la fiesta del Coso Blanco de una manera más controlada .

Document Actions