Endesa refuerza la atención comercial por teléfono y online
miércoles 18 marzo 2020
Suspenderá, temporalmente, la atención presencial en las oficinas comerciales y puntos de servicio
También paralizará los cortes de suministros y bajas por impagos de gas y electricidad
El objetivo es garantizar la continuidad y la calidad de los servicios, así como proteger la salud de la clientela y de la plantilla laboral, para facilitar su conciliación
Endesa ha informado, en un comunicado, que, como consecuencia de la declaración del Estado de Alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por COVID-19, refuerza y limita la atención comercial a las vías telefónica y online.
En este sentido, suspende, de forma temporal, en cumplimiento con el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, la atención presencial a clientes en las oficinas comerciales y puntos de servicio; así como paralizará los cortes de suministros y bajas por impago de gas y electricidad a toda su clientela.
El objetivo es garantizar la continuidad y la calidad de los servicios, así como proteger la salud de la clientela y de la plantilla laboral, para facilitar su conciliación.
Estas medidas se aplicarán mientras dure la aplicación del Estado de Alarma y no se publique otra normativa adicional al respecto.
Endesa comunica que todos los canales cuentan con las medidas de seguridad sanitaria establecidas.
Así, las personas interesadas en realizar las gestiones con Endesa, mientras dure el cierre, lo podrán hacer a través de los siguientes canales de atención alternativos:
Gestiones Endesa Energía:
- Centro de Atención Telefónica: 800 760 909
- A través de la web www.endesa.com
Gestiones EnergíaXXI:
- Centro de Atención Telefónica: 800 760 333
- A través de la web www.energiaxxi.com
Gestiones Bono Social (EnergíaXXI):
- App ENERGÍAXXI Bono Social (disponible en IOS y Android)
- Email: bonosocial@energiaxxi.com
Además, para poder informar a los clientes de estos cambios en la atención comercial, Endesa ha colocado notas informativas en todas las oficinas comerciales y puntos de servicio; ha reforzado la información a través del canal telefónico, página web y redes sociales; y ha emitido notas de prensa para informar a través de medios de comunicación.