Éxito de asistencia a la inauguración del RallyRACC Costa Dorada
viernes 22 octubre 2010
La 46 ª edicición del RallyRACC Costa Dorada vivió ayer la tradicional Ceremonia de Inauguración en la Plaza de las Comunidades Autónomas con un éxito total de asistencia. El público pudo disfrutar en la zona del Podium de una exposición de coches antiguos que han participado en los diferentes Rallyes y pidió autógrafos de las principales estrellas del campeonato.
La Ceremonia de Inauguración se inició este año con la llegada de La Mulassa y los Nanos que fueron los elementos representativos de Salou y que dieron la bienvenida a los diferentes equipos. El primero en subir al Podium fue el piloto frances de la escudería Citroen, Sebastien Loeb, siete veces campeón del mundo. El alcalde de Salou, Pere Granados, el presidente del Racc, Sebastian Salvadó, el presidente de la Diputación de Tarragona, Joan Aregio y la subdelegada del Gobierno le dieron la bienvenida con la bandera catalana y española. Todos los pilotos fueron recibidos por representantes del Ayuntamiento y del Racc. Entre ellos, Mikko Hirvonen, Jari-Matti Latvala, Sébastien Ogier, Kimi Räikkönen, Matthew Wilson, Ken Block, Petter Solberg, Khalid Al Qassimi y también Federico Villagra.
Dani Sordo también subió al Podium como principal favorito español y acaparó los aplausos de la mayor parte de los asistentes con sus Citroen.
El Rally comenzó ayer a primera hora de la mañana con el Shakedown tramo de pruebas conformado por 2.940 kilómetros mixtos (970 metros de tierra y otros 1.970 metros de asfalto), en el mismo término municipal de Salou, en la zona conocida como "Els Esprius ".
Esta competición movió el año pasado un total de 125.000 personas con una media por día de asistencia de más de 35.000 principalmente de nacionalidad española. Según un estudio, el RallyRacc Cataluña ha fidelizado un 97% de asistentes y se generaron un total de 27 millones de euros.