Saltar al contenido Saltar a la navegación Saltar a la búsqueda

Portal toolbar

Noticias

Éxito de participación en la segunda Gala de los premios de Comunicación a favor de AFANOC, en Salou

domingo 08 junio 2014

Además del Premio Nacional, para Tomás Molina, los premiados han sido por el portal Circ de la Cultura; el Diario Més; el fotógrafo Pere Ferré; el quincenal La Vila; la web surtdecasa.cat; además de Radio Vandellòs, Ariadna Costa por el documental de la playa larga y por la trayectoria a Dídac Bertran

El Teatro Auditorio de Salou se ha llenado de solidaridad este sábado por la noche en la celebración de la 2 ª gala de los Premios de Comunicación que este año han tenido lugar en la capital de la Costa Daurada. En medio de un ambiente festivo y con muchas actuaciones y premios para los numerosos asistentes, se ha desarrollado una ceremonia a la que han asistido numerosas autoridades además de un buen grueso de periodistas, familiares y otras personas de la sociedad civil del municipio y de las comarcas de Tarragona.
La encargada de presentar la Gala ha sido la periodista de Tarragona Radio, Laura Casas. El ilusionista Mago López, los subcampeones de España en Bailes de Salón, David y Lucía, la coral de la Escuela Municipal de Música de Salou o el grupo Imperio de la danza han deleitado a los asistentes con sus actuaciones. Los actores Miguel Mora y Jaume Siurana también pasaron por el escenario para aportar el buen humor.

El alcalde de Salou, Pere Granados felicitó a los premiados "porque se les reconoce una capacidad de iniciativa, una trayectoria y una experiencia profesional dentro del mundo del periodismo y la comunicación, y entre ellos el televisivo hombre del tiempo, Tomás Molina , al que agradezco su presencia en los premios y en Salou" y añadió que "el respeto de los medios de comunicación y las personas que se dedican a la información y al periodismo, quiero aprovechar para hacer una especial mención porque siempre he considerado que su función y su tarea es doblemente importante para la sociedad en general y para las comunidades que forman pueblos y ciudades". Granados ha agradecido también a los asistentes "por su generosidad al asistir en estos premios que es inequívoca demostración de compromiso con los que más lo necesitan".

Por su parte, el director de la revista Más Actual y La República Checa - organizadores del premio- Ricard Checa ha dado la bienvenida a los asistentes y ha explicado que "hemos puesto mucha ilusión y esfuerzo en esta gala tanto por el hecho de que es un reconocimiento a una profesión dañada que además en esta época debe superar grandes obstáculos y dificultades para continuar desarrollando su trabajo como por el hecho de que todos los beneficios que se recauden serán para ayudar a AFANOC que tan buen trabajo realizan los niños enfermos". Checa ha remarcado que este certamen además de tener una vertiente solidaria pretende ser un revulsivo y un empujón a los ánimos de los mensajeros de una sociedad golpeada por la crueldad de la crisis económica y de valores sociales.

El delegado territorial de la Asociación y Amigos de Niños Oncológicos de Catalunya (AFANOC), Miguel Javaloy, ha querido agradecer también el apoyo de los Premios de Comunicación y del Ayuntamiento de Salou así como el de todas las personas que han estado presentes mostrando su apoyo, comprando su entrada en beneficio de la asociación. Javaloy ha asegurado que "AFANOC se siente muy apoyada ante muestras de solidaridad como la que es visible en esta gala y nos anima a seguir trabajando por los niños con cáncer y sus familias".

La gala ha premiado con el premio Nacional al mejor comunicador al meteorólogo de TV3, Tomás Molina; otros galardonados han sido en la categoría 2.0 en la guía de ocio de las comarcas de Tarragona Circdelacultura.com; que se ha impuesto por delante de los otros dos nominados los portales Del camp.cat y la revista + Actual.
En la categoría Historias de vida el premio se lo ha llevado el Diario Més por dedicar un espacio permanente a las vivencias cotidianas de ciudadanos anónimos y arrebatado a los compañeros de nominación Susanna Casas y la sección 'Gente del Mundo' del Diario de Tarragona.
En cuanto a la categoría de mejor fotografía los tres fotógrafos competidores han sido Rafael López Monné, y los dos fotógrafos del Diario de Tarragona Lluis Milián y Pere Ferré. Este último se ha acabado llevando la distinción por delante de los otros dos finalistas.

En cuanto a la distinción de prensa local ha sido el quincenal La Vila quien ha acabado llevándose el premio en esta categoría, compitiendo con la Revista Cambrils y el portal de noticias Reus Digital.

También ha habido un pulso en la categoría de emprendimiento entre los portales surtdecasa.cat; circ de la cultura y + Actual; imponiéndose el digital de cultura de proximidad 'surtdecasa.cat'.

Radio Vandellòs se ha llevado el premio de resistencia ganando los otros dos nominados; los trabajadores de TAC12 y los de TV3 comarcas.

En investigación el premio ha sido para la realizadora tarraconense Ariadna Costa, por su documental La Playa Larga de Tarragona, el cual relata la lucha de mucha gente que a lo largo de los años defendieron este espacio ante las agresiones especulativas. En la misma categoría competían los periodistas Raúl Cosano y Xavier Fernández, ambos del Diario de Tarragona.

Finalmente, en cuanto a trayectoria profesional el jurado de los premios ha destacado el trabajo que ha llevado a cabo Dídac Bertran al frente de la dirección del departamento de medios de comunicación social del Arzobispado de Tarragona; por delante de José Bertran y Enric Pujol.

En cuanto a las menciones especiales también se han concedido los premios a la televisión TAC12, el semanario Noticias TGN y el digital Tarragona 21, por su quinto aniversario y al periodista Rafa González que nos dejó el año pasado.

Cabe recordar que los ganadores surgen de la nominación directa del jurado, el cual está formado por 13 personas, de diferentes sectores profesionales.
Finalmente, decir que el dinero recaudado de las entradas irán íntegramente destinados a la Asociación de Niños con Cáncer (AFANOC). AFANOC está formada por padres, madres, amigos y familiares de niñas y niños afectados por esta enfermedad, tiene como objetivo el buscar soluciones al conjunto de trastornos que rodean al cáncer infantil.

Document Actions