Saltar al contenido Saltar a la navegación Saltar a la búsqueda

Portal toolbar

Noticias

Granados defiende FuneCamp como un ejemplo de colaboración metropolitana al servicio de la ciudadanía.

miércoles 11 junio 2025

El alcalde de Salou, Pere Granados, ha destacado esta tarde que “FuneCamp es un buen ejemplo de colaboración supramunicipal al servicio de la ciudadanía y de respuesta al interés general. Es una muestra de lo que se puede lograr desde el futuro área metropolitana. Estoy convencido de que será todo un éxito”. Granados ha hecho estas declaraciones durante la presentación oficial de FuneCamp, la nueva empresa pública de servicios funerarios impulsada por los municipios de Salou, Reus, Constantí y Vila-seca.

El alcalde ha puesto en valor la importancia de que varios ayuntamientos unan esfuerzos para mancomunar servicios esenciales en beneficio de las personas y ha subrayado la mejora que supondrá FuneCamp para los servicios funerarios que se prestan en Salou.

El acto de presentación se ha celebrado en la nueva sala de velatorios de Constantí, que albergará uno de los equipamientos de la nueva empresa pública. Esta iniciativa culmina más de dos años de trabajo conjunto entre los municipios impulsores.

FuneCamp comenzará a operar el próximo 21 de junio. Inicialmente, forman parte de la empresa los ayuntamientos de Reus, Salou, Vila-seca y Constantí, aunque el proyecto está abierto a la adhesión de otros municipios de la demarcación.

La nueva empresa pública contará con 50 trabajadores y dispondrá de 15 salas de velatorio. La plantilla de la antigua empresa Serveis Funeraris Reus i Baix Camp ya se ha integrado en FuneCamp, que prevé incorporar nuevos profesionales en los próximos meses.

Los alcaldes y la alcaldesa de los municipios participantes han coincidido en destacar que FuneCamp permitirá ofrecer un servicio público de calidad, en un momento especialmente sensible para las familias, y garantizará unos servicios funerarios accesibles y respetuosos, libres de posibles situaciones de abuso.

Con la puesta en marcha de FuneCamp, Salou y el resto de municipios impulsores reafirman su compromiso con la colaboración supramunicipal, la mejora de los servicios a la ciudadanía y la defensa de los derechos de las personas.

Document Actions