La 42ª edición de la Fiesta del Calamar la ha ganado la embarcación "Bruleo" de Fina López
domingo 04 diciembre 2016
La embarcación "Muntanera" obtiene el segundo lugar, mientras que el tercer puesto es para la embarcación "Salauris"
La 42ª edición de la Fiesta del Calamar de Salou se ha cerrado con un buen nivel de participación y con un número elevadísimo de capturas que han pasado de los 156 calamares del año pasado a los 344 ejemplares de este año. El primer clasificado ha sido la embarcación "Bruleo" con 3.790 puntos, con Fina López como patrón y los marineros Albert Fuentes, Gerard Salvador y Daniel Marti. El segundo clasificado ha sido la embarcación "Muntanera" con 3.370 puntos, con Neus Ferré como patrón y los marineros José Mª Sánchez, Miquel Cabal y Miguel Galvez. El tercer clasificado en esta fiesta ha sido el patrón Xavier Beamud y los marineros Isaac Navarro, Alfred Alos y Victor Fuentes con 2.740 puntos con la Embarcación "Salauris".
El alcalde de Salou, Pere Granados y la concejala de Cultura, Mª José Rodríguez, han sido los encargados de entregar estos premios en el transcurso de una cena en el Club Náutico de Salou. El alcalde ha querido "felicitar tanto a los ganadores como a todos los participantes" y les ha "alentado a seguir luchando para defender esta fiesta tan arraigada en el municipio y que se mantiene viva año tras año". Este año nos hemos situado en un nivel fuera de lo habitual en cuanto a los kilos capturados con más de 110.867gr, casi el doble que en la edición del 2015.
Pero en el transcurso de la noche también se entregaron otros premios ya tradicionales en esta fiesta de larga vida en el municipio y muy arraigada a los pescadores. Así, el Club Náutico entregó el trofeo a la pieza de calamar más grande la embarcación "Morabito" de Boris Villanova con un ejemplar de 1.291 gramos (el año pasado la pieza más grande pesó 1.065 gr.) Mientras que el premio a la embarcación que ha pescado más piezas de calamar, este año un total de 35, ha sido para la embarcación "Bruleo" de Fina López, un premio concedido por la Sociedad de Pesca Deportiva de Salou.
Otros datos de esta 42ª edición apuntan a que el número de sepias pescadas ha aumentado ligeramente llegando a las 132, mientras que en 2015 se situó en 76 y, por último, con respecto a las capturas de pulpos han llegado a los 16, una cifra ligeramente superior a la del año pasado que fue de 9.