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La Aliança Turística se reúne para unificar criterios y compartir estrategias de promoción y fórmulas de trabajo para hacer frente a los efectos del COVID-19

viernes 15 mayo 2020

El alcalde y presidente del Patronato Municipal de Turismo de Salou, Pere Granados, se reúne con las concejalas Marta Borràs (Turismo, Cambrils); Montserrat Caelles (Promoción de Ciudad, Reus); y Cristina Cid (Turismo, Vila-seca); y técnicos turísticos de las cuatro poblaciones para consensuar líneas de promoción conjunta, teniendo en cuenta los valores de la seguridad, la salud y la sostenibilidad
 
El alcalde de Salou y presidente del Patronato Municipal de Turismo, Pere Granados, acompañado del gerente de la entidad, se ha reunido recientemente con concejalas y técnicos / as de los patronatos de los municipios que conforman la Aliança Turística: Salou, Cambrils, Reus y Vila-seca.
 
Esta reunión de la Aliança, que se celebró de forma telemática por primera vez, se hizo para unificar criterios a la hora de tomar decisiones, a fin de beneficiar a los cuatro municipios, con respecto a las acciones de promoción conjunta, y de sacar adelante iniciativas, con la voluntad de construir una nueva realidad y un nuevo producto turístico; teniendo en cuenta las actuales circunstancias de emergencia social y económica, y las expectativas de futuro.
 
Al encuentro asistieron, además de Pere Granados, la concejala de Turismo de Cambrils, Marta Borràs; la concejala de Promoción de Ciudad, de Reus, Montserrat Caelles; y la concejala de Turismo de Vila-seca, Cristina Cid; además de los respectivos gerentes de cada Patronato.
 
Según Pere Granados, "hemos organizado esta primera reunión con el fin de recoger y crear las bases de un documento de trabajo interno, que nos ayudará, a cada uno de los municipios de la Aliança, a poner en común cuáles son nuestras potencialidades como ciudades turísticas dentro de esta unión; y qué es lo que podemos aportar al conjunto para hacernos fuertes ante los efectos de la crisis del coronavirus".
 
Cabe decir que en el encuentro se evaluó la situación por la que está pasando el sector turístico y también se acordó que se definiría una línea de acciones de promoción, adaptada a la situación que estamos viviendo.
 
Una de las conclusiones a la que llegaron los responsables de turismo fue "la necesidad de sumar, todo lo posible, los esfuerzos que se llevan a cabo, tanto a nivel público-privado, como público-público, haciendo referencia, en este caso, a la colaboración entre administraciones". En este sentido, "hay que reforzar la presencia y las acciones a nivel de los mercados de proximidad, el nacional y el autonómico".
 
Otro de los puntos que se acordó fue poner en valor la suma de sinergias que implica que los cuatro municipios estén bajo el paraguas de la Costa Daurada.
 
A nivel promocional, a partir de ahora se tendrán muy en cuenta las acciones de comunicación online y las campañas en el ámbito digital. En este sentido, los cuatro municipios ya disponen de material conjunto, pero ahora lo que quieren hacer es potenciar su difusión a nivel de canales digitales y redes sociales. Se dará, de esta manera, una imagen de respuesta unitaria, de consenso entre las poblaciones, las cuales coinciden, principalmente, en uno de los principales segmentos de mercado al que se dirigen, el turismo familiar, que es el hilo conductor de todos ellos.
 
Otro punto importante que se consensuó fue el de "trabajar teniendo en cuenta un posicionamiento que contemple los valores de la seguridad y la sostenibilidad". Así, existe una voluntad de reforzar el mensaje relativo al hecho de que "somos destinos seguros" y que "seguimos yendo unidos".
 
La Aliança Turística hace 20 años que se creó. Los municipios que la conforman han sumado esfuerzos y han colaborado, estrechamente, en acciones de promoción que les han aportado un liderazgo importante en la zona de la Costa Daurada central.

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