Saltar al contenido Saltar a la navegación Saltar a la búsqueda

Portal toolbar

Noticias

La capital de la costa Dorada instala nuevos juegos integrados en el parque de Manuel Albiñana

martes 17 enero 2017

Se quiere dotar al municipio de nuevos equipamientos para personas con movilidad reducida y complementar la instalación que ya hay en este punto desde 2013

La concejalía de Infancia del Ayuntamiento de Salou ha incluido nuevos juegos integrados en el parque de Manuel Albiñana. Se trata de un grupo de juegos adaptados para personas con movilidad reducida y que entrarán en funcionamiento esta misma semana. De esta manera, Salou continúa con la apuesta por el turismo familiar y de calidad y es por eso que quiere dotar de equipamientos adaptados el municipio. De hecho, en este parque desde 2013 ya se cuenta con estructuras de juego diseñadas y pensadas para jugar a un solo nivel, sin barreras, posibilitando así la integración de todos los niños en el juego, incluyendo aquellos que puedan tener alguna dificultad física o sensorial.

La idea -como señalaba la concejala Julia Gómez, es apostar por instalar unos juegos integrados por diferentes puntos del municipio. Así, se han previsto diferentes juegos fijos que inicialmente se ubicarán en el parque de Manuel Albiñana. Estos primeros juegos constan de un balancín adaptado para silla de ruedas y de un carrusel donde existe la posibilidad de incorporar 2 sillas de ruedas y varios niños sentados que dispondrá de un pavimento de caucho perimetral. Gómez, ha añadido que "desde el Ayuntamiento se apuesta por ofrecer espacios adaptados para personas con movilidad reducida con el fin de facilitarles su integración y la práctica del deporte". Estos tipos de instalaciones al aire libre en un futuro se podrán ver también en otros puntos de Salou. Las nuevas instalaciones adaptadas al aire libre tienen un coste de 11.841,67 euros y llega a raiz de una moción aprobada en pleno hace un año por iniciativa del grupo municipal de Guanyem Salou.

Estos nuevos elementos complementan el espacio que hay en el parque Albiñana desde 2013, conjuntamente instalado con la Fundación PortAventura, y que promueve un espacio donde todos los niños -tengan o no tengan alguna discapacidad- pueden jugar juntos sin ningún obstáculo. El equipamiento está preparado para favorecer el desarrollo de las capacidades motrices, así como el sentido del tacto, del oído y de la vista. Al mismo tiempo, permite estimular la propiopercepció (aprendizaje de las propias capacidades y límites), las capacidades sociales e imaginativas, y la capacidad vestibular (movimiento y equilibrio). El parque consta de 27 juegos / estímulos que tienen una capacidad global para 61 niños al mismo tiempo.

Galería de imágenes

Sin_ttulo-1.jpg
P1300810.JPG

Document Actions