Saltar al contenido Saltar a la navegación Saltar a la búsqueda

Portal toolbar

Noticias

La celebración de la 22 edición del Día Internacional de las Personas Mayores cambia de formato y amplía las actividades

miércoles 30 septiembre 2015

El humorista y actor, Xavier Bertran de la serie 'Lo Cartanyà' empezará los actos festivos que se alargarán hasta el domingo

Este jueves arrancan en Salou los actos de celebración del Día Internacional de las Personas Mayores en el municipio; una conmemoración que llega ya a la 22 edición y que este año, desde Acción Social y en colaboración con las entidades de la tercera edad, cambiará de formato. Así, la fiesta se iniciará este jueves con una presentación por parte del conocido 'Vicenç' de la serie de TV3 'Lo Cartanyà'. El actor, guionista y humorista Xavier Bertran será el encargado de dar el pistoletazo de salida a las jornadas con una charla-actuación en el Teatro Auditorio de Salou a partir de las seis de la tarde. Posteriormente, la actuación de la coral 'Sol de Salou' del Esplai de la gent gran y la inauguración de la exposición de trabajos de las personas mayores en el vestíbulo del teatro (que se podrán ver hasta el 4 de octubre) terminarán de conformar la programación de la tarde del jueves. Previamente, a las tres de la tarde también se iniciará un concurso local de 'botifarra' organizado por las entidades de personas mayores en el local del Esplai de Salou.

La concejala de Acción Social, Martina Fourrier, ha justificado el cambio de formato de las jornadas por "la voluntad de implicar mayores con más actividades y sobre todo para sacar pecho del tejido de la tercera edad que tenemos en el municipio", además, añadió "creo que estamos dando una imagen positiva del envejecimiento".

Al día siguiente, el viernes, se han programado un par de actividades; la primera que tendrá lugar a partir de las tres de la tarde en el esplai de Salou y que reunirá alrededor de las mesas a diferentes jugadores para competir en un concurso local de dominó y, posteriormente, a las siete de la tarde en el marco de la  Torre Vella -si el tiempo lo permite- se ha previsto una demostración de Tai-chí a cargo del Esplai Salou. A continuación el Grupo 'Port de Salou' ofrecerá una cantada de habaneras con ron quemado. En caso de lluvia los actos previstos en la Torre Vella se desplazarán en el TAS.

Y, finalmente, el domingo 4 de octubre la misa homenaje a la gente mayor y posterior comida a partir de las 14.30 en el TAS acabarán de completar la jornada. Se prevé que cerca de 300 personas asistan a la comida que organiza Acción Social, en el marco del cual también se entregarán los premios de los concursos locales de Botifarra y de Dominó, con la colaboración de Le Somelier. La fiesta terminará con baile amenizado por la orquesta Rubens y hasta las siete de la tarde.

Document Actions