La concejalía de Movilidad refuerza las señales de tráfico en las zonas escolares de Salou y reduce la velocidad cerca de los centros escolares
jueves 19 julio 2012
Las nuevas medidas de seguridad van dirigidas a reforzar aún más la Protección Escolar de cara al próximo curso y tienen por objetivo mejorar la circulación y reducir la velocidad en el centro urbano del municipio.
Entre las medidas que se han llevado a cabo cabe destacar la instalación de bandas reductoras de la velocidad en las zonas cercanas a los centros escolares y la colocación de señales luminosas de reducción de velocidad a 30 km/h que indica el paso de peatones y niños, antes y después de los cruces de los centros educativos.
En Salou no se ha registrado ningún incidente en zona escolar y además, por cuarto año consecutivo no ha registrado ninguna víctima mortal en sus carreteras por accidente de tráfico.
Estas medidas se enmarcan dentro del desarrollo del Plan Local de Seguridad Vial de Salou que pretende definir un nuevo modelo de entrada y salida al centro urbano, que permita la redistribución de la circulación y la liberación del tráfico en las calles Barcelona y Ciudat de Reus.
Marc Alarcón, concejal de Seguridad Ciudadana, Protección Civil y Movilidad, destacó el valor de estas medidas estratégicas de seguridad y reforzamiento de la señalización, "porque en seguridad vial no se puede bajar la guardia y es necesario continuar en la misma línea para conseguir un uso adecuado del espacio público y un respeto hacia la señalización".