Saltar al contenido Saltar a la navegación Saltar a la búsqueda

Portal toolbar

Noticias

La concejalía de Salud Pública y Calidad Ambiental recuerda la prohibición de pasear a los animales por la playa

Con la llegada del buen tiempo se activa la prohibición de dejar correr los animales por el litoral y hasta el 31 de octubre

martes 10 abril 2012

 Desde la concejalía de Salud Pública y Calidad Ambiental se recuerda que la ordenanza municipal de tenencia de animales en su artículo 16 establece que queda prohibida la circulación o permanencia de animales domésticos de compañía en las playas, durante la época de baño, es decir, desde una semana antes del inicio de la Semana Santa y hasta el 31 de octubre. Además, también queda prohibido el acceso de los animales de compañía durante todo el año en arenales de recintos y parques infantiles. El concejal del área Ramón Pascual ha querido señalar que "siempre es interesante dar a conocer la normativa municipal para evitar posibles incidentes ya que las playas son un punto muy concurrido del municipio y pretendemos evitar accidentes, posibles peleas entre perros, o problemas con los usuarios y una contaminación por defecaciones. Es una cuestión de sentido común pero también para favorecer la convivencia", señaló.
Hay que apuntar que la ordenanza tipifica que el incumplimiento de estas normas podrá ser sancionado con una multa que irá de 100 a 400 euros y afecta a los animales domésticos, entendiendo como tales los perros, los gatos y los hurones.
La ordenanza también estipula que hay que llevar los animales sujetos con una correa, cadena o collar con su identificación, y que los poseedores de los animales de compañía son responsables de recoger los excrementos mediante bolsas de plásticos u otros envoltorios impermeables, y depositarlos los contenedores de basura o papeleras más cercanos cerrando convenientemente el envoltorio.

Galería de imágenes

gossos.jpg

Document Actions