Saltar al contenido Saltar a la navegación Saltar a la búsqueda

Portal toolbar

Noticias

La Concejalía de Seguridad Ciudadana, Protección Civil y Movilidad, mediante la Policía Local inicia una vez más la campaña: "Salou, espacio de convivencia. ¡El espacio público es de todos. Respétalo!”

Se pretende fomentar y consolidar la convivencia entre bicicletas y peatones: haciendo que los ciclistas utilicen los carriles bicis y conduzcan con sentido de la responsabilidad. La campaña se unirá pronto con la semana dedicada a la Movilidad.

viernes 09 septiembre 2011

Siempre teniendo presente que la bicicleta no es un medio de transporte peligroso; sino beneficioso para la salud y el medio ambiente, la Policía Local de Salou, junto con el Área de Seguridad Ciudadana y Movilidad del Ayuntamiento de Salou vuelve a lanzar con fuerza en la calle la campaña: “Salou, espacio de convivencia. ¡Hagámoslo bien!” Se trata de una iniciativa con la que se quiere informar a ciclistas y peatones y aportar una serie de advertencias y recomendaciones para conseguir un espacio público libre de peligros y donde reine la cordura y el civismo.
El objetivo es reflejar que la bicicleta es un buen recurso ecológico; pero de la misma manera, destacar con firmeza, por una cuestión de seguridad vial, que las calles y las aceras no son lugares adecuados para hacer carreras y es necesario respetar las normas y las señales de circulación, dando siempre preferencia de paso a los peatones. Por otra parte, también se quiere evitar conductas inadecuadas, y recordar una serie de medidas vitales para la seguridad de los ciclistas como son: la utilización del casco por propia seguridad, evitar siempre soltar las manos de las bicicletas, nunca llevar a nadie detrás de la bicicleta y nunca pegarse a los vehículos; así como estacionar siempre, las bicicletas, en los lugares habilitados para su uso y no en los árboles y el mobiliario urbano.

Galería de imágenes

Bicis.jpg
Bicis.jpg

Document Actions