Saltar al contenido Saltar a la navegación Saltar a la búsqueda

Portal toolbar

Noticias

La Costa Daurada se promociona con medios de comunicación irlandeses

sábado 31 mayo 2014

La acción se enmarca en la estrategia de promoción de la Costa Daurada en el mercado irlandés

Un grupo formado por tres periodistas irlandeses ha recorrido diferentes espacios de la Costa Daurada en un viaje profesional de tres días organizado por el Patronato de Turismo de la Diputación de Tarragona , con el impulso del Patronato Municipal de Salou y Turespaña . Los periodistas , representantes de los medios The Herald , Munster Express y de Irish Examiner , han tenido la oportunidad de disfrutar de un programa de visitas culturales y lúdicas para conocer a fondo algunos de los recursos y productos turísticos de la Costa Daurada más reconocidos en el mercado irlandés .

Así , el programa les ha llevado a visitar PortAventura y su parque acuático , realizar un bautismo de golf para conocer la infraestructura golfística de Salou , mantener un contacto personal con pescadores de Cambrils , el monasterio de Poblet y realizar una cata de vinos , además de realizar una visita guiada a la ciudad de Tarragona como punto final de la estancia .

La acción se enmarca en la estrategia de promoción de la Costa Daurada en el mercado irlandés , que viene acompañada de una campaña de publicidad (dirigida a los agentes de viaje irlandeses de la mano del Irish Travel Trade News , la principal revista profesional del mercado) , que durante 6 meses mantiene activas todo un conjunto de acciones de promoción on-line al servicio de la Costa Dorada. Esta campaña , organizada conjuntamente con el Patronato Municipal de Turismo de Salou , incluye el envío de boletines de noticias electrónicos y la presencia de banners de publicidad en el portal web de la revista .

A pesar de ser un país pequeño , Irlanda es un emisor importante para la Costa Dorada y el volumen de turistas que llegan representan alrededor del 4% del total de la demanda internacional del territorio . Los productos y servicios de la Costa Daurada son bien reconocidos entre los irlandeses , los cuales , por otra parte , representan muy bien el perfil de turismo familiar .

Para la organización del viaje de los periodistas , se ha contado con la colaboración de la Ruta del Císter , el Patronato Municipal de Turismo de Tarragona , el Patronato Municipal de Turismo de Salou y Turespaña.

Document Actions