La Joven Orquesta Nacional de Cataluña llena el Teatre Auditori de Salou con obras de Beethoven y Mendelssohn
lunes 04 enero 2010
La Joven Orquesta Nacional de Cataluña llenó la noche del domingo el Teatro Auditorio de Salou por sexto año consecutivo, en su encuentro de Navidad. En esta ocasión lo hace bajo la batuta de uno de los directores catalanes con más prestigio internacional, el maestro Antoni Ros-Marbà. A lo largo de la hora y media de concierto, los jóvenes músicos han deleitar al numeroso público con temas tan diversos y de gran dificultad como son la "Sinfonía Pastoral" de L. Van Beethoven y "La Italiana de F. Mendelssohn ".
El alcalde de Salou, Pere Granados, ha explicado que "es un gran honor tener tan jóvenes con tanto talento musical actuando en nuestra casa, en un concierto memorable". Granados añadió que "entre el Ayuntamiento y la JONC ha establecido una relación muy especial, y prueba de ello son los seis años que llevan celebrando su encuentro en Salou". Por su parte Antoni Pallés, Gerente de la JONC, ha felicitado al alcalde por las fabulosas instalaciones que dispone el municipio y por la gran labor que se hace con la escuela de música. En el concierto final también asistieron numerosas autoridades locales de Salou, que han valorado muy positivamente este 45 º encuentro de la JONC.
Los más de 60 jóvenes que forman parte de la JONC, con edades comprendidas entre los 18 y los 25 años, han ofrecido un gran repertorio de música clásica. Cabe recordar que los más de 150 integrantes de las orquestas de la JONC, JONC Alevines, JONC y JONC Filharmonia, provienen de diferentes puntos de la geografía catalana y se reúnen en los períodos de vacaciones escolares para trabajar el repertorio sinfónico que se pone a la práctica en diferentes conciertos al final de cada encuentro. Así pues en este 45 º encuentro que se ha celebrado por sexto año consecutivo en la villa de Salou los jóvenes han contado con un equipo de profesores de varias orquestas españolas y europeas como la "Real Filharmonía de Galicia", la Orquesta Sinfónica de Granada ", la" Orquesta del Gran Teatro del Liceo "o la" Konzerthausorchester de Berlín ", que han ayudado a los jóvenes músicos a preparar este repertorio durante los días previos al concierto.