La Junta de Gobierno Local acuerda devolver a 61 personas mayores parte de la tasa de basura de 2014
martes 07 julio 2015
En total se han destinado más de 5.400 euros a este concepto, de una partida de 25.000 euros. El sobrante se sumará a la partida de 100.000 que se destina a subvencionar los gastos de suministros en el hogar
La Junta de Gobierno Local de Salou ha resuelto hoy conceder a 61 personas mayores del municipio una ayuda que en promedio asciende a 89,92 euros, dependiendo de si se trata de una casa o un piso. Se trata de una subvención de la tasa de basura para personas mayores de 60 años residentes y empadronados en el municipio de Salou y que han justificado dificultades económicas. Esta cuantía supone un apoyo económico puntual que devuelve a las personas que han presentado la documentación en tiempo y forma el importe de la Tasa por el servicio de recepción obligatoria de recogida, tratamiento y eliminación de basuras y otros residuos urbanos domiciliarios correspondiente al 2014.
Vistas las solicitudes presentadas, y una vez revisados en expedientes habiendo comprobado que la documentación presentada cumple lo dispuesto en las bases, la valoración realizada por el Departamento de Acción Social consideró conceder 61 subvenciones de un total de 89 solicitudes .
Para la concejala de Acción Social, Martina Fourrier, "con esta ayuda puntual se ofrece un respiro para poder afrontar los gastos de este año 2015. De cara al próximo año estudiaremos mantener la ayuda".
Se trata de la primera edición de esta subvención a la que se han destinado inicialmente hasta 25.000 euros y que finalizó el plazo de presentación de solicitudes, el 24 de abril de 2015. El sobrante de esta partida servirá para ampliar los 100.000 euros que hay destinados para pagar ayudas de suministros de hogar (agua, luz y gas). En este caso, las ayudas correspondientes se pueden solicitar en la OAC (de lunes a viernes de las 8.30 a las 14h). Más información en el espacio MAS en el teléfono 977309206 o bien en atención presencial de lunes a viernes de las 10 a las 13 horas, excepto el miércoles.