La Junta de Gobierno Local aprueba la reparcelación del sector 03 para continuar con la puesta en marcha y encauzamiento del Barranco de Barenys
miércoles 14 octubre 2015
Con la obtención de los terrenos se podrá ceder todo el ámbito afectado a la Generalidad de Cataluña para que la administración supra municipal pueda iniciar las obras
La Junta de Gobierno Local ha probado inicialmente la reparcelación del sector 03-Barenys a la altura del barrio de la Salud (desde la vía del ferrocarril y hasta el límite de término en dirección a Reus).
Esta reparcelación, corrige costes de encauzamiento y canalización del barranco de Barenys, que con anterioridad estaban imputados a los propietarios del sector. Cabe recordar que el Ayuntamiento de Salou firmó un convenio el cerca pasado 24 de marzo con la conselleria de Territorio y Sostenibilidad y la conselleria de Economía y Finanzas de la Generalitat, por el que los costes de estos trabajos -valorados en unos 15 millones de euros- los financiaba la administración autonómica.
Así, con este acuerdo de la Junta de Gobierno se modifica una anterior reparcelación dado el cambio sustancial en cuanto al afianzamiento de las obras, que hará que los 15 millones de euros del coste de los trabajos no repercutan directamente en el centenar de pequeños y grandes propietarios que disponen de terrenos en la zona.
Del proceso de reparcelación depende el éxito del barranco porque con esta tramitación del Ayuntamiento de Salou debe obtener una única finca resultante que delimita el ámbito del trazado del barranco la que habrá que ceder a la Generalidad de Cataluña para que ejecute las obras del nuevo encauzamiento. El plazo del documento aprobado en la última Junta de Gobierno Local seguirán su curso y en medio año- según los técnicos municipales se podrá aprobar definitivamente.
El campo de fútbol, afectado
Con estos trámites urbanísticos el campo de fútbol municipal quedará afectado en el momento de inicio de las obras de la nueva canalización y encauzamiento del barranco de Barenys. Para evitar esta situación, desde los servicios técnicos municipales también se está trabajando en la habilitación del presupuesto de cara al 2016 para la construcción de un nuevo campo de fútbol que se ubicaría en los terrenos de la parte superior del vial de Cavet, como punto de partida de la nueva ciudad deportiva municipal. Para no dejar a las entidades deportivas sin equipamiento deberá ajustar al máximo la construcción del nuevo campo de fútbol antes de que desaparezca el actual.
Con posterioridad, a toda esta tramitación y en función de la demanda se podrán iniciar los trabajos de urbanización de todo el ámbito del sector 03 que se elevan hasta unos 20 millones de euros.