La Masia Catalana de Salou acoge estas fiestas una exposición de aves y de ganado
viernes 11 diciembre 2009
Dentro de la programación de fiestas navideñas la Concejalía de Juventud e Infancia del Ayuntamiento de Salou en colaboración con la Asociación de Criadores de aves de Raza ha organizado una exposición de aves y animales autóctonos de los Países Catalanes en la masía catalana de Salou de la calle Carlos Buhigues. La exposición que podrá verse a partir del próximo lunes día 14 de diciembre permanecerá abierta hasta el 6 de enero. El horario de visita de la masía será de las 17 a las 21h los días laborables y de 10.30 a 13.30hy de 17 a 21h los domingos y festivos.
La Concejala de Juventud e Infancia, Julia Gómez, explicó que: "con esta iniciativa queremos potenciar una tarea educativa y acercar los animales autóctonos catalanes todos, en un espacio adaptado para la ocasión". Se trata pues de una actrivitat especialmente dirigida a los más pequeños de la casa que podrán disfrutar de un espacio poco frecuente en medio de una ciudad. Además la concejala ha añadido que: "tenemos prevista una visita a la masía con los centros del municipio para que los alumnos disfruten de estos ejemplares que raramente se ven".
Entre la gran variedad que se instalarán en la masía catalana de ejemplares podemos encontrar de tanto curiosos como la Gallina Menorquina, el Pato Mut, la Gallina Penedesenca Trigo, la Gallina Flor de Almendro "psíquicas", la Oca Empordanesa, el Pavo Mallorquín, la Cabra de Rasquera, entre muchos otros. Durante la muestra podremos contemplar varios ejemplares de cada especie en un hábitat adecuado para la ocasión.
Además la misma masía acogerá 3 representaciones de pesebre viviente. Éstas se llevarán a cabo el día 19 de diciembre a las 18h, el día 25 de diciembre y 1 de enero a las siete de la tarde. La primera de las actuaciones, la del 19 de diciembre servirá también de marco para seguir de cerca el mensaje de Navidad del alcalde Pere Granados a la ciudadanía y también se servirá el tradicional caldo de Navidad.