Saltar al contenido Saltar a la navegación Saltar a la búsqueda

Portal toolbar

Noticias

La Playa Capellans ganará terreno al mar con las obras del camino de Ronda

Las máquinas excavadoras están destruyendo lo que hasta hace poco era vial de circulación para obtener 400 m2 y dar mayor amplitud a la playa

viernes 05 marzo 2010

El alcalde de Salou, Pere Granados, junto con el concejal de Gestión de Territorio, Marc Montagut, el de Servicios Internos, Jesús Barragán, y técnicos municipales han hecho una visita de obras a los trabajos que se están llevando a cabo en el Camino de Ronda. Aunque se está actuando en varios puntos de forma paralela hay unos trabajos, los que se centralizan en la playa Capellans, son especialmente significativos. En este punto, las máquinas excavadoras están recortando el asfalto y han eliminado gran rotonda que existía en la calle de la Gavina para convertirlo en zona de playa con una pequeña escollera. Se trata de una superficie de unos 400 metros cuadrados que, en cuanto esté adecuado, servirán para dar una mayor amplitud en la playa en el extremo de Levante donde había muy poca arena. Esta superficie, de cara verano se incrementará por la acción del mar y por la aportación de una mayor cantidad de arena de manera natural. El máximo responsable municipal aseguraba que algunos de los tramos en obras estarán ya abiertos para la Semana Santa y que "con los resultados actuales, aunque inacabados, se confirma que es una gran obra para Salou que servirá para descubrir rincones con mucho ' encanto ", ha dicho.

En la visita, también se ha constatado que el primer tramo, que va desde el final de la calle Colón y hasta el Castillo estará terminado en un par de semanas. "Se ha hecho en este punto una gran labor para acceder a una zona donde, hasta ahora, era imposible", explicaba el concejal Marc Montagut. Los trabajos que realiza la constructora Hispánica SA permitirán al peatón acceder hasta el espacio que se conserva y que ha sido catalogado como un puerto medieval natural. Precisamente en este punto, también se harán unos pequeños parterres ajardinados donde se instalarán algunas de las rocas que formaban parte del puerto natural, además de instalar a bancos en este pequeño mirador. Los técnicos pero han asegurado que hasta pasada la Semana Santa no se completará la conexión entre la zona del Castillo y playa Capellans donde se ha de habilitar una plataforma de madera para bordear los acantilados.

El Ministerio de Medio Ambiente adjudicó el 15 de abril de 2008 esta obra con un presupuesto de 2.402.031,25 euros para la primera fase entre los Pilotes y los. La obra también prevé una segunda fase hasta Cala Crans y una tercera hasta el Racó de Vila-seca.
El proyecto de construcción del Camino de Ronda plantea también actuaciones de protección para aquellos espacios naturales que si presentan un buen estado de conservación, así como limitar el acceso de vehículos en beneficio del de peatones y en definitiva la ordenación ambiental de todo el frente urbano irregular.

Galería de imágenes

DSCN1537.JPG

Document Actions