Saltar al contenido Saltar a la navegación Saltar a la búsqueda

Portal toolbar

Noticias

La playa de Ponent de Salou tendrá una zona de acceso para los perros, a partir del 1 de junio

martes 14 mayo 2024

Salou abrirá, a partir del próximo 1 de junio, un espacio para perros y animales de compañía en la playa de Ponent.

Esta zona, que se delimitará entre las calles A y Barenys, tendrá 46 metros de ancho x 38 metros de fondo y una superficie de 1.785,27 m2.

La delimitación de la playa - sujeta a normas y horario - se hará de forma física y efectiva, para separarla del resto de arena para usuarios sin perro.

Los perros considerados peligrosos deberán ir con bozal y atados, en la zona habilitada, tanto dentro como fuera del agua, al igual que en los espacios públicos, en general.

El Ayuntamiento garantizará una limpieza manual diaria de la arena, en el espacio habilitado para perros, así como del entorno y los accesos

El Ayuntamiento garantizará una limpieza manual diaria de la arena, en el espacio habilitado para perros, así como del entorno y los accesos.

También se realizará, por la noche, una limpieza mecánica, diaria, cribando. Se llevarán a cabo controles periódicos de la calidad de la arena y del agua.

Hasta ahora, el acceso de los animales domésticos a la playa estaba totalmente prohibido durante la temporada turística y sólo estaba permitido en los meses de invierno.

La delimitación de la playa - sujeta a normas y horario - se hará de forma física y efectiva, para separarla del resto de arena para usuarios sin perro

Ahora, con esta nueva normativa, que se incluirá dentro de una ordenanza específica de playas que se está redactando, se permitirá que residentes y visitantes puedan disfrutar de momentos familiares y lúdicos con sus mascotas, que deberán ir atadas en todo momento.

La habilitación de un acceso para perros y mascotas se ha realizado siguiendo modelos establecidos en Europa; en Francia, por ejemplo, donde existen playas adaptadas para perros y animales de compañía que conviven, con armonía y equilibrio, con las convencionales.

Con esta nueva oferta, Salou sigue trabajando por el turismo Pet-Friendly

Con esta nueva oferta, Salou sigue trabajando por el turismo Pet-Friendly y para que se convierta en un destino apto para aquellas familias que viajan con su mascota, considerada, en muchos casos, un miembro más del núcleo familiar.

Document Actions