La Policía Local abre la comisaría de Playa para dar un servicio de proximidad a la zona turística y en el paseo Jaume I
jueves 01 junio 2017
Por undécimo año consecutivo abre esta instalación, que a lo largo de la temporada pasada, realizó más de 4.000 asistencias
Hoy se ha puesto en funcionamiento la comisaría descentralizada de playa en el paseo Jaume I de Salou donde agentes de la Policía Local en coordinación con los Mossos atienden desde las 10 de la mañana y hasta las 8 de la tarde de manera presencial a las personas que acudan; ya sea para consultar información del municipio o también para ayudar a tramitar denuncias. La comisaría da servicio las 24 horas del día a través de un interfono situado en la puerta de la comisaría de Playa que conecta con la centralita de la Policía Local. El alcalde de Salou, Pere Granados, acompañado del concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad, David González, la concejala de Playas, Julia Gómez, el jefe de la Policía Local, José Luis Gargallo, además de miembros de los Mossos y de Guardia Civil y también personal de Salvamento y Socorrismo y responsables de los chiringuitos de playa han visitado hoy la instalación que ha abierto puertas.
El alcalde ha destacado que "un año más queremos ofrecer un muy buen servicio de seguridad de proximidad tanto a los salouenses como a los visitantes, dando el servicio complementario a las playas del municipio". La temporada pasada fueron más de 4.000 las atenciones que se prestaron en estas instalaciones.
Por su parte, el concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad, David González, explicó que este año "contaremos con 17 efectivos entre agentes de playa y movilidad en bicicleta que velarán por el buen funcionamiento del servicio ofreciendo una policía de proximidad rápida y resolutiva". Buena parte de los desplazamientos de los agentes se hacen a pie, en quad o vehículo eléctrico además de la división de policías que patrullan por el litoral en bicicleta y que recorren unos 6.000 kilómetros en los cuatro meses de temporada alta. Todos ellos son agentes preparados para atender básicamente a los visitantes y también el público extranjero y conocen, al menos un par de idiomas.
Esta comisaría sirve también como centro neurálgico de coordinación de las playas y de seguridad dada la proximidad con la máxima concentración de personas en el municipio; y tienen hilo directo también con los responsables de los chiringuitos que hay repartidas por el litoral. Las instalaciones estarán abiertas hasta el 30 de septiembre. Se ha ubicado al lado de la plaza de las Comunidades Autónomas, junto a la principal base de Salvamento y Socorrismo y abre de las 10 de la mañana y hasta las ocho de la tarde. Fuera de estas horas pero, hay un interfono conectado con la comisaría central que funciona las 24 horas del día.
Un año más, los propietarios de los chiringuitos de playa también estarán conectados con la comisaría de playa mediante walkie-talkie para coordinarse desde un primer momento y dar un menor tiempo de respuesta y una mayor agilidad ante un posible aviso de incidencias en la playa. Además, con la voluntad de mejorar los servicios de información y atención al visitante se entregarán las pulseras identificativas a los niños, como un servicio más de turismo familiar, en coordinación con el Patronato de Turismo.