La Policía Local de Salou efectúa varias actuaciones por delitos contra la propiedad industrial en el municipio
jueves 02 junio 2016
Se han decomisado más de 1.600 productos falsificados preparados para la venta ambulante
El cuerpo de la Policía Local de Salou ha llevado a cabo las últimas semanas varias actuaciones por delitos contra la propiedad industrial en el municipio. Entre éstas, destacar una intervención en un local, regentado por un ciudadano de origen senegalés, donde se decomisaron hasta 348 objetos presuntamente falsificados que fueron puestos posteriormente a disposición judicial. Los objetos de ropa y complementos todos de origen presuntamente ilegal eran de marcas de renombre como Louis Vuitton, Prada, Burberrys, Michael Kors, Chanel, y con un valor aproximado en el mercado de 5.000 euros.
Una segunda actuación policial tuvo lugar en una calle del municipio donde se localizó un vehículo desde el que estaban descargando paquetes de gran tamaño. Los agentes, decomisaron del interior del vehículo un total de 209 zapatillas deportivas, presuntamente falsificadas, de dos marcas conocidas como Nike y Adidas con un valor aproximado a la venta clandestina ambulante de 6000 €. El conductor del vehículo M.N y el acompañante M.M., están investigados y a disposición de la autoridad judicial.
La tercera de las actuaciones policiales tuvo lugar el 21 de mayo en un almacén donde localizaron hasta 1.086 objetos presuntamente falsificados, entre los que cabe destacar 719 perfumes, 75 relojes, ropa interior masculina, gorras, carteras de mujer, bolsos y cinturones, de diferentes marcas conocidas y con un valor aproximado de 16.000 euros en el mercado. El titular del local, D.S., queda investigado, no detenido, a disposición de la autoridad judicial, así como los objetos requisados.
El concejal de Seguridad Ciudadana, David González, manifestaba que "esta tarea de control por parte de la Policía Local para evitar que el producto se pueda vender en la calle se inicia muchos meses antes de la campaña de verano; y desde hace muchos años que en Salou trabajamos sancionando al que compra y el que vende, pero también al colaborador. Es un trabajo transversal ".