La Policía Local de Salou hace un curso para la detección del consumo de estupefacientes entre los conductores
miércoles 19 mayo 2010
La Policía Local de Salou ha participado en un curso de formación dirigido a la rápida detección del consumo de estupefacientes entre los conductores. La finalidad de esta iniciativa es facilitar la detección de personas que consumen drogas al volante y conseguir reducir el número de accidentes como consecuencia de este consumo.
Esta jornada de formación en la que participaron numerosos agentes de la Policía fue dirigida a enseñar de una manera muy práctica, el funcionamiento de estos equipos de detección de drogas y la manera de realizar las pruebas para confirmar el consumo mediante la saliva de los conductores.
Este hecho supone el inicio de una nueva campaña que se llevará a cabo por parte de la Policía Local de Salou con la finalidad de detectar conductores que consumen drogas. Se trata de una medida que se desarrollará conjuntamente con los Mossos d'Esquadra, formando el Plan Local de Seguridad Vial, convenio establecido recientemente con la Generalitat. La campaña se desarrollará en diferentes municipios de toda Cataluña.
Desde la Policía Local de Salou ha explicado que "en la actualidad se hace necesario realizar este tipo de iniciativas en materia de formación debido al alto porcentaje de siniestralidad derivada del consumo de drogas por parte de los conductores".