La Policía Local Salou celebra su patrona y recuerda a título póstumo al Cabo Pedro
viernes 27 septiembre 2013
La Policía Local de Salou ha celebrado este mediodía su patrón, San Miguel, y lo ha hecho con una 'parada' en la plaza del TAS y una rendición de honores al municipio de Salou donde se han dado cita tanto los agentes del cuerpo de seguridad local como otras fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, los miembros de la corporación y también otras personas de la sociedad civil. Este acto, ha servido -como se hace tradicionalmente- para entregar un conjunto de reconocimientos a personas que -por algún u otro motivo- han destacado en la colaboración con la Policía del municipio. Este año, las personas que han recibido el reconocimiento han sido la viuda del Cabo Pedro, Carmina Claver, en un sentido homenaje por parte de la Policía Local y de quien el alcalde ha destacado "que en la mente de todos está por la gran persona que era, porque se hacía querer y porque era un hombre que demostró siempre lealtad y estimación a su trabajo y a su pueblo, como profesional de la policía local primero y como concejal del ayuntamiento después". Además pero también se han entregado otras distinciones a Oscar Sánchez, al frente de la empresa de restauración del Ayuntamiento y del Pabellón; al mosén Josep Mª Prats, quien se jubila; al Comisario de la policía Nacional, Ramón Francisco Alguacil; al Jefe de los Mossos de la comisaría de distrito de Salou- Vila-seca, Eduard Blanc; el Intendente jefe de la policía Portuaria, Joan Bergadà; el teniente de la Guardia Civil, Ginés Parra, además del Sub-inspector jefe de la Policía Local de Vila -seca, Jacinto López y el jefe de la Policía Local de Cambrils, Josep Muñoz.
El alcalde, tras felicitar a todos los demás homenajeados, también ha asegurado que "desde este gobierno, siempre mostraremos la mejor disposición, compromiso y estrecha colaboración con todo aquello que afecte a la seguridad de las personas aplicando políticas y destinando recursos dentro de nuestras posibilidades, que tengan como único objetivo el servicio y la atención a la ciudadanía para poder garantizar el normal desarrollo de su vida y sus actividades individuales y colectivas".
Por su parte, el concejal de Seguridad Ciudadana, Marc Alarcón destacó que "la Policía Local es un cuerpo ejemplar, al servicio de nuestros vecinos, que trabajan a pie de calle, utilizando la empatía para atender los problemas de los ciudadanos y practicando la proximidad como mejor herramienta para tomar buenas decisiones" y ha instado a los agentes a sumar esfuerzos para conseguir mejores resultados.
El jefe de la Policía Local, José Luis Gargallo, por su parte, ha valorado positivamente la temporada en materia de seguridad y pese a reconocer que "no todo está perfecto pero sí que pondría un notable alto" y ha explicado que "este trabajo del día a día es posible por la coordinación y colaboración, por la transversalidad, por un trabajo en equipo que potencia los valores, el esfuerzo, la solidaridad ... " .
Antes de los parlamentos y entrega de los reconocimientos el alcalde y el concejal de Seguridad Ciudadana, acompañados del Jefe de la Policía Local han saludado uno por uno todos los miembros de la parada , los que este año se ha sumado por primera vez la Patrulla Joven .