Saltar al contenido Saltar a la navegación Saltar a la búsqueda

Portal toolbar

Noticias

La primera fase del Centro de Alta Resolución (CAR) de Salou ha abierto hoy sus puertas

Hasta que no concluyan las obras de adecuación del actual CAP no se implementarán los nuevos servicios sanitarios

lunes 08 febrero 2010

El alcalde de Salou, Pere Granados, junto con algunos concejales del gobierno municipal tales como la responsable de Salud, Montserrat Porter, el concejal de Gestión del Territorio Marc Montagut o el concejal de Servicios Internos, Jesús Barragán, han visitado esta mañana el centro de salud del municipio que ha abierto puertas en el nuevo edificio y que ha redistribuido algunos de los servicios de atención sanitaria al ciudadano.
Este fin de semana se han realizado las tareas de traslado del material dentro del equipamiento de manera que hoy se ha empezado a trabajar con relativa normalidad en el nuevo edificio aunque con algunas disfunciones entre los usuarios que se han mostrado confundidos por la nueva configuración de servicios del centro sanitario de Salou.
Desde hoy el nuevo edificio-anexo al tradicional CAP-se entra por la calle Arquitecte Ubach y es en este punto donde se emplazan algunos de los servicios del Área Básica de Salud. En la planta superior se pueden encontrar los médicos de familia y los servicios de enfermería mientras que en la planta baja están los servicios de urgencias, las consultas de desplazados y el laboratorio.
Aquellos usuarios que requieran los servicios de atención a la mujer y de pediatría deberán dirigirse al edificio anexo al CAP de la calle Pere Galés, esquina con la calle Carrilet.
El alcalde de Salou, Pere Granados, ha querido constatar de primera mano con la directora del centro, Laura Palacios, como han funcionado las primeras horas del equipamiento y le ha ofrecido "toda la ayuda y colaboración" para dar un servicio óptimo a la población.
Este traslado supondrá un impass para los trabajadores y usuarios del centro en tanto no se terminen las obras de reforma del edificio que lleva ya 15 años en funcionamiento y que también deberá sufrir una remodelación para adecuarlo y comunicarse con los dos edificios anexos, creando de esta manera un centro pionero en toda Cataluña con 4.700 metros cuadrados de superficie que doblará el actual número de consultas, que serán de 52 a más de 15 boxes de atención urgente.
Sin embargo, según fuentes de la dirección del centro el conjunto del complejo sanitario no estará terminado hasta este verano, si las reformas del antiguo edificio se llevan a cabo con los plazos previstos. Una vez finalice esta segunda parte de la reforma Salou dispondrá de un centro modélico y pionero en Cataluña. De momento, no hay prevista fecha de inauguración del centro.

Galería de imágenes

DSCN1102.JPG

Document Actions