Saltar al contenido Saltar a la navegación Saltar a la búsqueda

Portal toolbar

Noticias

La segunda fase de las obras de ampliación del caudal de desagüe de Barenys comenzarán pasado año nuevo

Los trabajos, que durarán unos tres meses, interrumpirán el tráfico en el paseo Miramar y tienen un coste de más de 92.000 euros

lunes 23 diciembre 2013

La empresa GICSA comenzará pasado fiestas las obras de mejora de la capacidad de desagüe del tramo pendiente del barranco de Barenys y como solución provisional en tanto no esté ejecutado el desvío previsto. El alcalde Pere Granados ha firmado ya el contrato con la empresa que debe permitir llevar a cabo estos trabajos valorados en poco más de 92.000 euros y que se han de sumar los 140.000 euros que se han invertido en la primera fase . El alcalde ha destacado que se trata de "una segunda fase de una obra importante porque permite aumentar el caudal de desagüe de las aguas del barranco y , por tanto , minimizar los riesgos de inundaciones " . A pesar de todo , Granados ha recordado que " la solución definitiva llegará con la ejecución del proyecto de canalización y desvío del barranco de Barenys , por la que ya se ha previsto una partida en el presupuesto de la Generalitat para este próximo ejercicio 2014, que dará inicio al expediente administrativo " . En este sentido , el máximo responsable municipal ha añadido que " esperamos que el presupuesto de la Generalitat no sufra retrasos porque esto podría afectar también al inicio del expediente de los trabajos del barranco de Barenys " .


El proyecto que se ha redactado desde los servicios técnicos de ingeniería municipales propone levantar y rehacer el tramo comprendido entre la calle Sol y hasta la playa de Poniente, por tanto , afectando la circulación por el paseo Miramar . De esta manera , con los trabajos de ingeniería - se pretende igualar el 30% de aumento de la capacidad de desagüe del barranco como ya se hizo en el primer tramo . Con las obras de ingeniería realizadas y las previstas se pasa de los 25 metros cúbicos por segundo hasta los 32 metros cúbicos por segundo . Esta segunda fase del proyecto fue aprobado definitivamente con fecha 06 de febrero 2013 por la Junta de gobierno local por un importe de 140.799 euros y el pasado día 10 de diciembre se adjudicó el contrato que ya se ha firmado por importe 92.710 euros , por una mejora de la oferta .

Hay que recordar que la primera fase de estos trabajos concluyó el pasado mes de julio con unas obras de reconstrucción del cajón de Barenys en la calle C , en el barrio de la Salud. En ese punto se reconstruyó la calle que quedó reventado con la última de las inundaciones del 21 de marzo y se han introducido modificaciones para aumentar el caudal de desagüe de un 30% en este último tramo de Barenys para de mejorar las condiciones de la zona .

Galería de imágenes

.jpg
foto.JPG
plnol_barenys.jpg
plnol_barenys.jpg
.jpg
foto.JPG

Document Actions