LA TASA DE BASURAS IMPLANTADA CON NORMALIDAD
lunes 22 noviembre 2004
Este ejercicio 2004 el Ayuntamiento de Salou implantó la tasa de recogida y eliminación de residuos urbanos, tanto para viviendas como para los establecimientos comerciales que no se hacen ellos mismos la recogida. El total de recibos emitidos ha sido de 30.877.
Para su implantación el Ayuntamiento, mediante la concejalía de Hacienda, ofreció un sistema especial para facilitar consultas y reclamaciones, dado que se trataba de una tasa nueva. Sistema muy utilizado con 1.250 consultas; la mayoría de las cuales consistieron en aclaraciones con respecto a viviendas y rectificaciones de superficies con respecto a los establecimientos comerciales.
Según el regidor de Hacienda, Pablo Otal, 'dado que el número de recursos ha sido finalmente de sólo 181, y la recaudación en periodo voluntario del 93,5% (aproximadamente el 96% de los recibos notificados), se puede concluir que la tasa se ha implantado con plena normalidad'.
Para su implantación el Ayuntamiento, mediante la concejalía de Hacienda, ofreció un sistema especial para facilitar consultas y reclamaciones, dado que se trataba de una tasa nueva. Sistema muy utilizado con 1.250 consultas; la mayoría de las cuales consistieron en aclaraciones con respecto a viviendas y rectificaciones de superficies con respecto a los establecimientos comerciales.
Según el regidor de Hacienda, Pablo Otal, 'dado que el número de recursos ha sido finalmente de sólo 181, y la recaudación en periodo voluntario del 93,5% (aproximadamente el 96% de los recibos notificados), se puede concluir que la tasa se ha implantado con plena normalidad'.