Saltar al contenido Saltar a la navegación Saltar a la búsqueda

Portal toolbar

Noticias

La Unidad de Escolarización Compartida de Salou retoma el proyecto 'Cata de Oficios'

lunes 16 febrero 2015

Los talleres se desarrollan en colaboración con el restaurante La Goleta y la Heladería La Ibense

 

La Unidad de escolarización compartida de Salou sigue adelante con una nueva edición del programa 'Cata de Oficios'; una iniciativa de la UEC Salou para ofrecer recursos a los alumnos con especiales dificultades para determinar su futuro formativo laboral, introduciendo nuevas experiencias prácticas que apoyen a la tarea educativa y orientadora. En este sentido, y para tratar de invertir esta tendencia durante este mes de febrero un total de 14 alumnos de la UEC realizan un monográfico de cocina en el restaurante "La Goleta". Los alumnos pasan por la cocina del establecimiento por parejas para que la atención al alumnado sea individualizada y la más cuidadosa posible y conocer otras realidades.


La concejala de Enseñanza, Julia Gómez, apuntaba que "una buena parte del alumnado se encuentra desmotivado hacia el aprendizaje que se les oferta y tienen pocas perspectivas de futuro a nivel formativo viendo el mercado laboral como única opción una vez cumplida la mayoría de edad escolar. Con la aplicación de este programa pretendemos cambiar la tendencia". La concejala ha querido agradecer el esfuerzo de la parte privada para colaborar en este proyecto educativo y formativo con alumnos del municipio. Las empresas colaboradoras para este curso han sido La Ibense y el Restaurante La Goleta.


La dirección de la UEC apuesta firmemente por continuar este proyecto de "Cata de oficios" con un carácter teórico-práctico que sea capaz de motivar este alumnado, implicarlos en un proceso formativo que permita trabajar tanto los aspectos personales (habilidades sociales, educación emocional, aspectos relacionales, etc.) como laborales (orientación e inserción laboral), en definitiva, este proyecto tiene un planteamiento social, laboral y educativo.


El proyecto consiste en conocer diferentes oficios, mediante la participación en 3 talleres diferentes. Estos talleres se desarrollan en las instalaciones de las empresas colaboradoras dentro del horario lectivo del alumno y los conocimientos adquiridos serán tratados como elementos de motivación con el fin de ayudar a diseñar el itinerario ocupacional del joven, tanto a la formación como a su inserción laboral.

Document Actions