Las calas de Salou ya lucen las nuevas señalizaciones
jueves 22 agosto 2013
Las calas de Salou tienen ya instaladas las nuevas señalizaciones verticales que amplían y detallan el conjunto de servicios que se prestan. Estas nuevas rotulaciones incorporan también la realidad aumentada, es decir, tienen códigos QR con el fin de facilitar al máximo la información, dirigida a la web www.visitsalou.es. Otra de las novedades que se recogen en estos nuevos tótems es la de ubicar la playa o cala en el plano del municipio para ofrecer, de esta manera, una visión más global del punto donde se está dentro del conjunto del litoral.
El alcalde, Pere Granados, se ha mostrado convencido de que "los reconocimientos que hemos recibido y estamos consiguiendo en las playas se mantendrán en el futuro porque para nosotros es un bien fundamental, ya que es la principal motivación de nuestros turistas para seguir viniendo año tras año".
En concreto, las actuaciones sobre carteles de servicios de playas se han llevado a cabo en Cala Crancs, Cala Vinya, Cala Font, Playa Larga, Cala Llenguadets. Ben próximamente se complementará también información de Playa Capellans, Playa de Levante, Playa de Poniente. "Este proyecto es una muestra más del constante esfuerzo que realizamos desde la administración para continuar mejorando y cuidando el entorno así como manteniendo el nivel de calidad de las playas reconocidas por numerosos organismos", aseguraba la concejala de playas, Julia Gómez. Estas nuevas rotulaciones han supuesto poco más de 4.600 euros de inversión.
Además, este primer proyecto de mejora de la señalización se completará con otros tótems que explicarán los espacios y paisajes que se pueden descubrir caminando, desde los Pilons hasta la Playa Larga, en el camino de Ronda, entre ellos las murallas de Casalot - Lazareto. Estas murallas de carácter defensivo constituyen un bien de interés nacional. También hay otros puntos de interés que quedarán señalizados como pueden ser los restos de los nidos de ametralladoras de la Punta del Po-roig o los barcos de pesca que aún se conservan en el antiguo muelle de pescadores. Este proyecto que se ejecutará en breve prevé con fondos del Plan Fomit 2013 (el Fondo para la modernización de infraestructuras turísticas) dependiente del Ministerio de industria, energía y turismo y tienen como objeto continuar incrementando los servicios y la calidad de las playas y su entorno.