Las luces de Navidad ya iluminan las calles de Salou
sábado 06 diciembre 2014
Ayer por la tarde, el alcalde y la concejala de Comercio apretaron el botón de encendido de las iluminaciones de las calles del municipio
Las principales calles de Salou se muestran ya engalanadas para acompañar la ciudadanía durante estas fiestas navideñas. Anoche, en un acto a pie de la calle Barcelona esquina con Vía Roma el alcalde Pere Granados y la concejala de Comercio, Reyes Pino encendieron conjuntamente la iluminación que decorará los principales ejes comerciales del municipio hasta pasado el día de Reyes. En un sencillo acto, al son de villancicos dixie, público en general, el presidente de la Asociación comercial Salou 365 días villa comercial, Julio Vilaplana, y otros concejales del consistorio se reunieron para dar el pistoletazo de salida a la campaña comercial de invierno. El acto simbólico tuvo lugar frente a la rotonda donde está montado el tradicional árbol de grandes dimensiones.
Desde la concejalía de Promoción de Ciudad y Comercio ha destinado el mismo presupuesto que el año pasado pero se han doblado los motivos que decoran las calles del municipio llegando al centenar; además de ampliar el alcance de la instalación en las farolas de la avenida Pau Casals y también en la Torre Vella.
Al acabar el encendido, se hizo un recorrido por las calles Església, Ponent y València donde, por primera vez, se ha integrado en las escuelas e institutos del municipio en la decoración de los mismos. Los Comerciantes y Restauradores del casco antiguo han apadrinado una veintena de árboles de Navidad que han decorado los alumnos de las 5 escuelas de primaria de Salou (4 árboles cada escuela): Vora Mar, Europa, Salou, Santa María del Mar y Elisabeth con materiales reutilizables. Por otra parte, los estudiantes de los Institutos de Salou (Marta Mata, Jaime I y Elisabeth), también han colaborado engalanando aéreamente las calles con materiales como botellas de plástico que se convierten en estrellas; o los cartones interiores de los rollos de papel que después de ser cortados, pintados y forrados también se han convertido en estrellas rojas.
Este domingo, los comerciantes han organizado un vermut popular donde una quincena de establecimientos se suman a la actividad de dinamización por el casco antiguo.
Además se ha instalado una pequeña atracción de feria para los niños en la calle dels Pins con la colaboración de los Comerciantes y Restauradores y los comercios de esta zona repartirán un millar de viajes gratuitos entre sus clientes para poder disfrutar de la atracción que estará instalada hasta el día 14 de diciembre.