Las obras de construcción de los pisos de protección oficial de Pierre Vilar avanzan a buen ritmo
martes 22 mayo 2012
Hoy se ha llevado a cabo una visita de obras en la primera fase de las viviendas de protección oficial que se están construyendo en la calle Pierre Vilar, dentro del sector 01 - Barenys, en las fincas municipales subastadas por 1,5 millones de euros en el anterior mandato y que está promoviendo la empresa SAPE. Tal y como ha explicado el arquitecto y representante de la empresa, David Stitzman, antes de un mes estará listo el piso piloto y de cara a finales de año esta primera promoción estará terminada. Así, a lo largo del primer trimestre de 2013 se podrá ya entrar a vivir. El alcalde, Pere Granados, junto con el concejal de Gestión de Territorio, Marc Montagut han visitado hoy las obras para hacer un seguimiento de la evolución de la promoción. Precisamente, el alcalde de Salou ha querido destacar la importancia de esta promoción "que dará salida a la petición de vivienda asequible de gran calidad para los jóvenes", dijo. Y es que según el arquitecto, tanto los acabados como los materiales son de primera calidad y superan con creces las pruebas acústicas y de aislamiento y que son adaptables, es decir, que con pocos cambios y aprovechando las preinstalaciones de obra se pueden convertir las dos habitaciones en tres a medida que crece la familia y pasar de un baño en dos, en función de las necesidades de los propietarios.
Esta primera fase -ya en construcción- consta de un bloque de 40 viviendas de Protección Oficial, de similar volumetría y morfología general, adecuados al entorno ya consolidado dentro del barrio en el que se desarrollan. Una vez terminada la primera promoción se seguirá con una segunda fase, de iguales características. En cuanto a las calificaciones éstas tienen 20 en régimen general y los otros 20, en régimen especial y de iguales características que se han canalizado a través de la concejalía de Acción Social. Sin embargo, aún quedan pisos disponibles que supondrían unas cuotas mensuales de entre 356 y 378 euros al mes de cuota en régimen de compra.
Cabe destacar que todas las viviendas tienen plaza de aparcamiento y zona comunitaria ajardinada y unas superficies entre 66,10 m2 y 79,84 m2 útiles.