Saltar al contenido Saltar a la navegación Saltar a la búsqueda

Portal toolbar

Noticias

Las obras de remodelación del antiguo ayuntamiento estaran listas en primavera

miércoles 21 noviembre 2007

Las obras de rehabilitación integral de la sede del antiguo ayuntamiento, situada en la calle Llobregat, estarán acabadas en abril-mayo de 2008, según las previsiones. En este edificio, dónde en estos momentos se están retirando los escombros, se ubicarán de forma provisional las dependencias de la Policía Local y los servicios municipales de Acción Social.
La Policía Local dispondrá de tres plantas de 400 metros cuadrados cada una; y de un sótano de 280 metros cuadrados, dónde habrá dos celdas para los detenidos, un almacén y un aparcamiento de motos y bicicletas. La planta baja, en cambio, estará reservada a la zona de atención al público (multas, cuestiones vinculadas a la ocupación de la vía pública, denuncias); la primera planta, a las salas de reuniones, servicios administrativos y despachos, así como a la sala de crisis y protección civil, el cuerpo de guardia (centralita, entradas) y dos salas de órdenes; y la planta segunda, a los servicios internos del cuerpo (vestuarios, taquillas y sala-office).
A parte de llevar a cabo esta reforma del espacio, se instalará un ascensor y se construirá una nueva escalera con el objetivo de cumplir la normativa de minusválidos y contra incendios.
Este proyecto cuenta con un presupuesto de 600.000 euros y en opinión del regidor de Urbanismo, Pablo Otal, el resultado de su ejecución será 'un equipamiento adecuado para las funciones y dimensión de la plantilla de la Policía Local, a la espera que se construya el cuartel definitivo por los alrededores de la Plaza Europa'.
Otal asegura también que cuando quede desalojada la antigua sede de la casa de la vila, ésta se podrá reconvertir fácilmente en un Hotel de Entidades para los salouenses.

Document Actions