Saltar al contenido Saltar a la navegación Saltar a la búsqueda

Portal toolbar

Noticias

Las oficinas centrales del Patronato de Turismo de Salou vuelven al Xalet Torremar

Mañana comienza una expedición de Salou hacia la Feria MITT de Moscú

lunes 15 marzo 2010

El alcalde de Salou, Pere Granados, junto con el concejal de Turismo, Alberto del Hierro, y el de Gestión de Territorio, Marc Montagut han hecho esta mañana una visita al chalet Torremar, ubicado en el paseo Jaume I tras la finalización de las obras de remodelación del edificio. La semana pasada los trabajadores del Patronato ya se trasladaron a las dependencias cerradas al público desde el año 2006. La empresa Recop Restauraciones Arquitectónicas ha sido la encargada de llevar a cabo los trabajos de rehabilitación integral de este edificio que se tuvo que desalojar por las grietas surgidas fruto de unos trabajos en un edificio cercano. Las obras han supuesto un gasto de 565.149 euros y han durado cerca de diez meses.

"Es una gran noticia para nosotros el hecho de volver a una situación privilegiada para nuestro visitante y poder dar una imagen a la altura que se merece Salou", ha dicho el concejal de Turismo, Alberto del Hierro, ya que el prefabricado instalado junto al Club Náutico y que ha servido durante estos años como oficina provisional se elimina.
Cabe recordar que fue en junio de 2003 cuando se inauguró este chalet, convertido en el estandarte turístico de la capital de la Costa Dorada.
El edificio Torremar es un chalet de estilo modernista que se construyó en el primer tercio del siglo XX y que estaba destinado a vivienda particular, aunque posteriormente se adquirió como edificio de propiedad municipal. Realiza las funciones de oficina municipal de información, además de albergar las oficinas y los despachos con que cuenta la entidad. La parte externa del chalet no se ha tocado ya que es uno de los edificios protegidos por el 'Catálogo de Bienes Protegidos' que contempla el Plan de Ordenación Urbanística Municipal.
En este lugar trabajan una docena de personas entre personal de atención al cliente y técnicos; la media de atención al visitante de manera diaria es entre 600 y 800 personas, según fuentes del Patronato.
El alcalde de Salou, Pere Granados, ha explicado que "se trata de un lugar único y excepcional muy adecuado para hacer actos institucionales y dar una mayor presencia de marca", ha dicho. El concejal de Gestión de Territorio, por su parte, ha expresado satisfacción por la resolución final de los trabajos y la recuperación integral del inmueble ".

Por otra parte, desde la nueva sede de Turismo el concejal del Área ha anunciado que desde mañana mismo y hasta el 20 de marzo una delegación del patronato salouense se instala en la Feria MITT de Moscú para promocionar el destino de la Costa Dorada. "Es un mercado prioritario para nosotros y que, según creemos, experimentará un crecimiento importante esta temporada", dijo Del Hierro.

Galería de imágenes

DSCN1646.JPG

Document Actions