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Las oficinas de Turismo de Salou han atendido presencialmente más de 109.500 personas los primeros 10 meses del año

En total se han gestionado más de 50.000 consultas entre el Xalet Torremar y la oficina de la plaza Europa, aparte de las comunicaciones telefónicas y escritas

miércoles 30 noviembre 2011

Las oficinas de Turismo de Salou llevan acumuladas desde principios de año y hasta el 31 de octubre un total de 109.543 visitas (46.740 en el Xalet Torremar y 62.803 en la plaza Europa). Estas dos oficinas, que pertenecen a la Red de Oficinas de Turismo de Catalunya, han atendido hasta 50.608 consultas (22.319 en el Xalet Torremar y 28.289 en la Plaza Europa). Las cifras superan las del año pasado, cuando el número de personas que visitaron las oficinas fue de 99.616. Por lo tanto durante estos diez meses del año 2011 se han incrementado las visitas en 9927 personas. También se han aumentado en 3.000 el número de consultas atendidas en las dos oficinas (ya que el año 2010 las cifras alcanzaron los 47.608). El concejal de Turismo, Benedicto Presas, destacó que "es un servicio al cliente que puede hacer que decante su voluntad y acaben eligiendo Salou como destino, pero también para ayudarle en el conocimiento del entorno una vez están aquí ", dijo. De otra manera, según ha avanzado el concejal, "estamos trabajando para ampliar el aspecto comunicativo a través de las nuevas tecnologías para que el cliente tenga más información a su alcance dependiendo de sus necesidades".
Del total de consultas atendidas en las dos oficinas destaca un perfil visitante básicamente familiar. Las parejas representan el 35,9%, las familias el 29,3%; personas individuales un 26,5%, los grupos un 7,9% y un 0,4% en el caso de guías turísticos. En este sentido, en cuanto a las familias que han visitado este año las sedes de información turística del municipio, el porcentaje ha subido en un 3,6% respecto de 2010. En cambio, las personas que han venido solas y las que lo han hecho en grupo han disminuido, 2,3% y 1,7% respectivamente.
En cuanto a la procedencia tanto los visitantes locales (de Salou) como catalanes se mantienen aproximadamente en el mismo porcentaje que el año anterior. Destacar, sin embargo, que este año nos han visitado un 3,3% extranjeros más que el pasado año 2010, y un 2,3% menos de turistas nacionales. Las cifras también ponen de manifiesto que un 64,2% este año y un 69,1% el año pasado, los catalanes que visitan nuestras oficinas, son de Barcelona.
En cuanto a la procedencia de los turistas nacionales, no hay cambios significativos de un año a otro, y se mantienen en la misma proporción. Destacamos, no obstante, que de todos estos turistas nacionales (sin contar Catalunya), los de las CCAA de Madrid, Aragón y País Vasco, suponen un 55,9% del total.
De los turistas extranjeros que han visitado nuestras oficinas destacamos un incremento de los turistas rusos, este año 2011, en casi un 3%, y un pequeño detrimento en los turistas ingleses, de un 1,5%. El resto de países está en el mismo porcentaje que el año anterior.

Por procedencia. A)Local: 2,5%; Catalunya: 9,2% (Barcelona: 64,2%; Lleida: 13,5%; Tarragona: 11,9%; Girona: 10,4%)
B) Del resto del Estado: 42,4% (Madrid: 20,3%; Aragón: 17,8%; País Vasco: 17,8%; La Rioja: 6,8%; Andalucía: 6,3%; Navarra: 6%; Comunidad Valenciana: 4,4%; Asturias: 4,3%; Castilla y León: 4,3%; Galicia: 3,1%; Castilla la Mancha: 2,7%; Cantabria: 1,9 %; Canarias: 1,5%; Murcia: 0,9%; Extremadura: 0,7%; Islas Baleares: 0,7%; Ceuta y Melilla: 0,5%)
C) Extranjero: 45,9% (Francia: 46%; Gran Bretaña: 20,7%; Rusia: 11,9%; Holanda: 5,7%; Alemania: 3,1%; Bélgica: 1,8%; Irlanda: 1,7%, Italia: 1,5%; Portugal: 1,3%; Canadá: 0,6%; Estados Unidos: 0,6%; Suiza: 0,3%)
En cuanto a la información solicitada, cabe destacar que los porcentajes del diferente tipo de información solicitada se mantienen estables en el período de tiempo consultado en los dos años. Estos son los siguientes: planos un 28%, excursiones un 26,8%, transportes un 10,6%, actividades y fiestas: 8,5%; actividades lúdicas un 5%; Port Aventura un 3,9%, alojamiento un 3 %; comercios un 2,7%, servicios un 2,6%, tren turístico: 2,2%; mercados: 2%; fuentes: 1,9%; restaurantes: 0,6%; otros: 2,2%. Además, también se han recibido 2.478 llamadas donde se pedía información, de las cuales, 461 han sido extranjeras y 2.017 nacionales. Al margen de las llamadas se han recibido casi mil solicitudes de información por escrito.

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