Las playas de Salou incorporan tres duchas adaptadas para minusválidos
jueves 05 agosto 2010
El municipio de Salou ha adaptado un total de tres duchas para que las personas con una movilidad reducida puedan disfrutar de estos servicios. Dos de las duchas están situadas en la playa de Levante: una delante del Patronato de Turismo y otra ante la Comisaría de Playa. La tercera está situada en la playa de Poniente, junto al Club Náutico Salou, para que las personas que sufren algún tipo de discapacidad puedan hacer uso de estas instalaciones de forma autónoma.
El Alcalde de Salou, Pere Granados, que hoy ha realizado una visita para ver de cerca la mejora, ha explicado que "este gobierno prioriza acciones como ésta ya que queremos dar las mismas oportunidades a todos los salouenses y facilitarles así el acceso tanto a ellos como a sus familiares ". Además Granados, ha comentado que: "es la primera vez que se adaptan duchas en el municipio y esperamos que en un futuro poder ampliar el número". Han sido los Servicios Técnicos Municipales los encargados de diseñar este sistema ya que no había un sistema prediseñado.
Actualmente, el Ayuntamiento de Salou también está actuando en las vías urbanas, parques y otros espacios públicos del municipio para poder adaptarse al uso de estas instalaciones para personas con movilidad reducida.