Las playas de Salou reconocidas con las certificaciones de máxima calidad
jueves 09 junio 2011
El alcalde de Salou, Pere Granados, acompañado de la Concejala de Medio Ambiente, Montserrat Porter y del concejal de Urbanismo, Marc Montagut, han izado hoy las Banderas azules para las playas de Capellans y Levante así como las banderas Q de calidad para las playas de Levante y Poniente.
En la Playa de Levante y la playa de Capellans ondean ya las banderas azules. En concreto, la Playa de Levante cuenta con esta certificación desde 1990 de manera ininterrumpida. Por su parte, la playa Capellans dispone de la certificación desde 1997 con una interrupción de los dos últimos años por motivos ambientales de las obras del Camino de Ronda. El Puerto Deportivo también renueva esta bandera con la que cuenta desde 1996. La bandera azul es un distintivo que otorga anualmente la FEE ("Fundación para la Educación Ambiental"). Se trata de una distinción europea de Educación Ambiental en las playas y puertos que cumplen una serie de condiciones ambientales id'instal instalaciones. Entre otros aspectos, esta certificación valora el grado de educación ambiental e información, la calidad del agua, la gestión ambiental, la seguridad, los servicios.
Sumado a este reconocimiento, las playas de Levante y Poniente cuentan con la certificación Q de Calidad Turística Española distintivo que concede el Instituto para la Calidad Turística (ICTE), entidad privada de certificación especialmente creada para el desarrollo de la calidad en el sector turístico. Esta certificación se entrega por parte de la Secretaría General de Turismo encargada de promocionar la marca y que depende directamente del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. En total, en todo el Estado, 176 playas han sido certificadas con la Q de Calidad y 24 en Cataluña. En concreto, las de Salou son las únicas de toda la provincia de Tarragona.
El alcalde ha explicado que "las certificaciones suponen un reconocimiento a gestión que estamos llevando a cabo en materia medioambiental y avala la calidad de nuestras instalaciones". En este sentido, también ha destacado que "los esfuerzos realizados para ofrecer la mejor calidad en nuestras playas para nuestros ciudadanos y visitantes quedan avaladas de nuevo con esta certificación que nos posiciona como un referente de calidad".