Los alcaldes de la AMT se reúnen en Londres para fortalecer lazos con el mercado británico e impulsar un turismo más sostenible
miércoles 07 mayo 2025
Los alcaldes y máximos representantes de los ocho principales municipios turísticos de España -Adeje, Arona, Benidorm, Calvià, Lloret de Mar, Salou, San Bartolomé de Tirajana y Torremolinos- se han reunido en Londres en un encuentro institucional de alto nivel para consolidar su estrategia conjunta de promoción y reforzar su presencia en el mercado británico, el primer emisor de turistas hacia España.
La sesión ha tenido lugar en uno de los salones nobles de la Embajada de España en Reino Unido y ha sido organizada por la Oficina Española de Turismo (OET) de Londres. El acto ha contado con la apertura institucional del embajador José Pascual Marco y del consejero de Turismo en Londres, Manuel Butler.
Durante la jornada, los representantes de la Alianza de Municipios Turísticos Sol y Playa (AMT) han compartido sus avances en materia de sostenibilidad, integración social e innovación turística con los principales agentes del sector británico, como Jet2holidays, TUI, ABTA, TTG Media y Travel Weekly UK.
Durante la jornada, los representantes de la Alianza de Municipios Turísticos Sol y Playa (AMT) han compartido sus avances en materia de sostenibilidad, integración social e innovación turística con los principales agentes del sector británico, como Jet2holidays, TUI, ABTA, TTG Media y Travel Weekly UK
El alcalde de Salou, Pere Granados, ha puesto énfasis en la responsabilidad colectiva para preservar el entorno y garantizar un modelo turístico equilibrado: "La sostenibilidad no es sólo una opción, sino una responsabilidad compartida. En Salou estamos desarrollando proyectos concretos para preservar nuestro litoral, recuperar espacios naturales y diversificar la oferta con cultura, deporte y patrimonio".
El alcalde de Salou, Pere Granados, ha puesto énfasis en la responsabilidad colectiva para preservar el entorno y garantizar un modelo turístico equilibrado: "La sostenibilidad no es sólo una opción, sino una responsabilidad compartida. En Salou estamos desarrollando proyectos concretos para preservar nuestro litoral, recuperar espacios naturales y diversificar la oferta con cultura, deporte y patrimonio
Por su parte, Steve Heapy, CEO de Jet2.com y Jet2holidays, ha destacado el liderazgo de España como destino: "España es nuestro principal mercado, y valoramos mucho el trabajo que realizan estos municipios para ofrecer una experiencia turística atractiva, segura y alineada con las demandas de nuestros clientes".
Por su parte, Steve Heapy, CEO de Jet2.com y Jet2holidays, ha destacado el liderazgo de España como destino: 'España es nuestro principal mercado, y valoramos mucho el trabajo que realizan estos municipios para ofrecer una experiencia turística atractiva, segura y alineada con las demandas de nuestros clientes'
La reunión ha concluido con el acuerdo de mantener este foro como espacio estable de colaboración, para compartir experiencias, impulsar proyectos conjuntos y avanzar hacia un modelo turístico más resiliente y competitivo.
Este encuentro se enmarca en la estrategia de Tourspain para reforzar la competitividad del sector turístico español ante los nuevos retos globales, con la sostenibilidad y la innovación como ejes fundamentales.