Los "fideos negros de Salou" resisten el mal tiempo
domingo 05 febrero 2012
A pesar del tiempo este año no ha sido un aliado, los salouenses no han dejado de salir a la calle para celebrar los actos más representativos y esperados de la Fiesta Mayor de invierno.
Si ayer el Coso Blanco reunía más de 26.000 personas, hoy el acto de degustación de los tradiconales "fideos negros de Salou" se han repartido más de 500 raciones en el marco del Club Náutico de Salou, y en un ambiente frío, nublado y lluvioso. Los participantes de este acto popular pudieron degustar esta especialidad de fideos previo pago de un ticket con un precio simbólico. El alcalde de Salou, Pere Granados, que asistió al acto acompañado de varios concejales, remarcó que "la recaudación que se haga irá destinada a una entidad benéfica y humanitaria, como se viene haciendo en este tipo de comidas populares ". En este sentido añadía que "es una forma de convertir también la fiesta en un acto de solidaridad y de ayuda a aquellas entidades que tienen una función de estricto sentido social".
Por su parte, la concejala de Cultura y Fiestas, M ª José Rodríguez, manifestaba que "la fideuá, al igual que el vermut popular, quieren fomentar ese sentimiento de hermandad y de amistad entre los participantes, teniendo como motivo un acto relacionado con la gastronomía, que es una forma de reunir un buen número de personas".