Saltar al contenido Saltar a la navegación Saltar a la búsqueda

Portal toolbar

Noticias

Los hoteles y pensiones de Salou podrán hacer obras para aumentar su calidad

El Ayuntamiento ha pedido una modificación de crédito para sacar adelante las inversiones ya previstas

miércoles 06 octubre 2010

Hoy se ha aprobado por unanimidad, en el transcurso del Pleno Ordinario del Ayuntamiento de Salou, la modificación puntual de dos artículos del POUM (40 y 354) para poder regular los requisitos técnicos que permitirán que las pensiones se reconviertan en hoteles y éstos puedan hacer obras de mejora. Se establece así, los requisitos que deberán cumplirse para permitir a los establecimientos hoteleros realizar obras de rehabilitación y mejora siempre que no afecten al conjunto urbanístico.

En concreto, con la modificación aprobada del artículo 354 del POUM las pensiones de categoría mínima podrán reconvertirse en hoteles. En este sentido, aunque el POUM establece que la categoría de cualquier establecimiento hotelero en el término municipal de Salou será de tres 'estrellas', las pensiones que se reconviertan en hoteles podrán tener una categoría de dos estrellas o equivalente según legislación sectorial vigente.

Por otro lado, se autorizarán obras de rehabilitación de cualquier tipo incluyendo modificaciones o cambios estructurales siempre que no aumenten el aprovechamiento urbanístico y se busque mejorar la calidad del servicio. Se modifica también el punto donde se establecía la densidad de habitaciones máxima para poder realizar estas obras de "consolidación y rehabilitación de cualquier tipo" y, por el contrario, deja estos requisitos a las condiciones establecidas por la normativa general en esta materia.


Inversiones prioritarias por el Ayuntamiento de Salou


Por otra parte, se ha aprobado en Pleno la contratación de un crédito de 2.510.969,75 euros para financiar tres proyectos plurianuales claves para el actual Gobierno de Salou: la reforma y mejora del Casco Antiguo de Salou para dinamizarlo comercialmente, la reforma de la Fuente Luminosa y la transformación de la Masía Catalana como nuevo centro de dinamización turística.

 Este crédito se pide ante el actual escenario dibujado por el Gobierno español en el que se estableció mediante un Real Decreto la prohibición a los Ayuntamientos de pedir crédito en 2011. Este decreto prevé que no se podrá acudir al crédito público o privado a largo plazo para la financiación de las inversiones. El El concejal de Hacienda, Jesús Barragán, remarcó que "nos encontramos en una situación extraordinaria provocada por la aprobación del Real Decreto 8 / 2010 del 20 de mayo. El Ayuntamiento de Salou quiere asegurar las obras ya previstas y de carácter prioritario por el municipio. Así pues se plantea la necesidad de prever crédito suficiente para financiar la totalidad del gasto. El Ayuntamiento de Salou tiene una economía saneada fruto de una gestión responsable y puede pedir este crédito para sacar adelante unas inversiones importantes para el ciudadano y por toda la ciudad ".

Por otra parte, durante el Pleno ha aprobado la congelación de los impuestos municipales junto el conjunto de medidas fiscales contra la crisis.

Document Actions