Saltar al contenido Saltar a la navegación Saltar a la búsqueda

Portal toolbar

Noticias

Los municipios de Vila-seca y Salou crean una nueva tarifa social para el agua de cara al 2017

viernes 30 diciembre 2016

La asamblea general de la mancomunidad del agua modifica la tasa con un incremento vegetativo para mantener el equilibrio económico de la concesión

La mancomunidad gestora de los recursos hídricos de Vila-seca y Salou ha aprobado para el próximo año algunas novedades en la facturación del consumo del agua potable entre la población de estos dos municipios, cerca de 42.400 hogares.

Por un lado, la creación de una tarifa social para ayudar a garantizar la cobertura de las necesidades básicas de agua y establecer un valor del canon adaptado a las situaciones de vulnerabilidad de la población menos favorecida es uno de los principales cambios. Esta tarifa se aplicará a partir del próximo año 2017 si bien se deberá solicitar a través de la página web de la Agencia Catalana del Agua ACA_ tarifa social, o directamente en las oficinas de SOREA donde se podrá depositar de manera física la documentación en la calle Barcelona, 67 de Salou. Para poder acogerse a la tarifa social se deben cumplir una serie de requisitos ya que ésta está dirigida a:

-Solicitantes Que formen parte de una unidad familiar con todos sus miembros en situación de desempleo.

-Perceptores De una pensión mínima contributiva o SOVI por jubilación o viudedad.

-Perceptores De una pensión mínima contributiva por incapacidad permanente.

-Perceptores De una pensión no contributiva por jubilación, jubilación por invalidez e invalidez.

-Destinatarios De los fondos de la prestación económica de la renta mínima de inserción (RMI).

-Perceptores De las prestaciones sociales de carácter económico para atender determinadas situaciones de necesidades básicas (Ley 13/2006, de 27 de julio).

-Perceptores Del fondo del régimen Fondo de Asistencia Social (FAS).

-Perceptores Del fondo de la Ley de Integración Social de los Minusválidos (LISMI).

La mancomunidad del agua ha fijado en 0,3 euros por metro cúbico el coste del agua a los beneficiarios de la tarifa social.

Cambios en hogares numerosos

Además, también se ha modificado la normativa en el caso de las unidades de convivencia numerosas, es decir, de más de tres personas conviviendo en el domicilio familiar. Si antes se tomaba como referencia el hecho de ser familia numerosa a partir de la aprobación de estas nuevas tarifas se adopta un acuerdo por parte de la mancomunidad que establece una bonificación por cada persona de más que sobrepase el límite de 3 personas que convivan en el domicilio; incrementándose en 3m cúbicos el mínimo de consumo.

Finalmente, en cuanto al incremento de la ordenanza fiscal reguladora del agua esta sufrirá un aumento del 2,83%, pasando de los 0,59 euros por metro cúbico a 0,60 en el caso de la tarifa habitual; esta modificación de la ordenanza que revisa la tarifa se justifica por el mantenimiento del equilibrio económico de la concesión.

Galería de imágenes

Sin_ttulo-1.jpg

Document Actions