Saltar al contenido Saltar a la navegación Saltar a la búsqueda

Portal toolbar

Noticias

Los Patronatos de Turismo de Calafell, Cambrils, Salou y Vila-seca se promocionan como Destinos de Turismo Familiar en Madrid

Durante la presentación se explicaron las ventajas que supone para las familias visitar municipios que tienen la marca de calidad de DTF

martes 28 mayo 2013

Recientemente los Patronatos de Turismo de los municipios de la Costa Dorada que ostentan el sello como Destinos de Turismo Familiar (DTF), participaron en un workshop profesional sobre esta distinción, organizado por la Agencia Catalana de Turismo en el Centro Cultural Blanquerna, que la Generalidad de Cataluña tiene en la calle de Alcalá de Madrid.
 
Salou y Vila-seca fueron los representantes de los cuatro municipios de la Costa Dorada y trabajaron activamente durante la jornada, que contó con unos 25 agentes de viajes especializados de Madrid. Este acto constó de una presentación por parte de la Agencia Catalana de Turismo y un taller en mesas de trabajo para que cada municipio pudiera establecer contactos directos con los agentes de viaje presentes. A parte de los municipios de la Costa Dorada y del resto de Cataluña certificados en Turismo Familiar, el acto contó también con la asistencia de representantes de las Estaciones Náuticas de Cataluña.
 
Durante la presentación se explicaron las ventajas y garantías que supone para las familias que nos visitan el hecho de que los municipios tengan la marca de calidad de DTF. Concretamente, los destinos certificados aseguran una serie de servicios, instalaciones, animación y una oferta de ocio pensada y adaptada a las necesidades de las familias que tienen hijos pequeños: desde menús infantiles, tronas y cambiadores de pañales en piscinas infantiles, brazaletes identificadores durante la estancia o actividades, clubes infantiles y espectáculos para los niños. Además, se llevó a cabo una pequeña presentación de los productos que las Estaciones Náuticas de Cataluña ofrecen a las familias para disfrutar del mar y de los deportes náuticos.
 
Paralelamente se realizó un workshop donde los municipios pudieron explicar a los agentes su oferta más especifica de forma individual. En el caso de los patronatos de turismo de Vila-seca y Salou, que asistieron al acto en representación también de los otros dos municipios certificados con la marca DTF de nuestra comarca, Cambrils y Calafell, atendieron las consultas de los agentes de viajes sobre la gran oferta familiar de nuestro territorio que, gracias a los atractivos turísticos como PortAventura, se desmarcan y diferencian del resto de la oferta de la costa catalana.

Galería de imágenes

Presentacio_i_Workshop2.JPG
Presentacio_i_Workshop2.JPG

Document Actions