Los representantes territoriales del PP en el Congreso votan contra la financiación del Camino de Ronda
martes 25 noviembre 2014
El gobierno de Salou pidió los 4'2 millones de euros destinados a finalizar el proyecto con una enmienda a los presupuestos del Estado, que ha sido rechazada.
Los 11 diputados del grupo catalán y el diputado que representa al PP en el territorio, Alejandro Fernández, han votado contra la enmienda.
El alcalde, Pere Granados, lamenta la actitud de los dirigentes políticos territoriales del PP para que perjudican los intereses de Salou, y los califica de "pocos sensibles con las necesidades del municipio".
El pasado 12 de noviembre, el grupo parlamentario del PP en el Congreso y los miembros del gobierno, entre ellos todos los miembros del grupo popular catalán y el representante de Tarragona, Alejandro Fernández, votaron en contra de la enmienda a la Ley de Presupuestos Generales del Estado de 2015 presentada a instancias del gobierno municipal de Salou, que quería incluir la financiación pendiente para la ejecución de la última fase del camino de ronda.
Ante esto, el gobierno municipal volvía a denunciar, una vez más, "la poca sensibilidad de los dirigentes territoriales del PP con proyectos de interés general de Salou como es el camino de ronda, porque este recupera nuestro medio ambiente y fomenta la nuestra economía turística".
El alcalde, Pere Granados, añadía que "por eso debemos lamentar esta situación, y reclamar una vez más la financiación pendiente comprometido para acabar las obras del Camino de Ronda, que ya lleva más de 3 años paralizado, después de haber ejecutado una primera fase con el anterior gobierno central ".
La fase del proyecto pendiente de ejecutar comprende desde los Replanells hasta la zona de El Recó (La Pineda), de 4'5 Km de recorrido, y un presupuesto de 4'2 millones de euros.