Saltar al contenido Saltar a la navegación Saltar a la búsqueda

Portal toolbar

Noticias

Los Reyes Magos repartirán por primera vez en Salou más de 1.000 kg de caramelos sin gluten

jueves 03 enero 2008

S.M Los Reyes Magos llegarán en barca al puerto de Salou el próximo 5 de enero a las 18.30 horas. Lo harán cargados de regalos y de dulces. En esta ocasión, concretamente, durante su recorrido por las calles del municipio repartirán más de 1.000 kg de caramelos y 300 kg de carbón.

Los caramelos que darán serán, por primera vez, sin gluten. De esta manera, los Reyes se quieren solidarizar con los niños y niñas que sufren la enfermedad celiaca. Por una predisposición genética, estos niños reaccionan a la ingesta del gluten, una proteína presente en el trigo, avena, cebada y centeno que les provoca una lesión en las las vellosidades del intestino delgado que afecta su capacidad de absorber los nutrientes de los alimentos.

'No queremos que ningún niño ni niña se quede sin caramelos esta Navidad y menos por una intolerancia al gluten. La incidencia de esta enfermedad se estima actualmente en 1/100 y esto no debe ser un motivo por el que los niños que la sufran hayan de renunciar al sabor dulce y delicioso de los caramelos', han declarado Melchor, Gaspar y Baltasar.

Los Reyes de Oriente, acompañados de un grupo de animación, una decena de caballos, pastorets, músicos, diablos y la estrella de Navidad, saludarán a todos los ciudadanos de Salou subidos cada uno de ellos en su carroza, a su paso por las calles Barcelona, Carrilet y Advocat Gallego, hasta llegar al Ayuntamiento. Allí los estará esperando el alcalde y el resto de autoridades municipales, para entregarles las llaves de la ciudad y darles la bienvenida desde el balcón del consistorio.

Precisamente, una de las novedades de la cabalgata del 2008 es eñ emplazamiento en que tendrá lugar la recepción a los Reyes: el edificio del Ayuntamiento, en lugar del Espigó del Moll. También será diferente el escenario donde entregarán los regalos a los niños: el Teatre Auditori de Salou sustituirá en esta función a la Plaça de la Pau.

Document Actions