Más de 1.460 personas han solicitado el pago adelantado o fraccionado de tributos para el 2014
lunes 07 octubre 2013
Un total de 1.462 contribuyentes del municipio de Salou se han sumado a las nuevas modalidades de pago de los tributos que ofrece la concejalía de Gestión Económica para el próximo año 2014. Así , hasta la fecha de hoy las cifras ponen de manifiesto que, en total, 1.082 personas, se han acogido al pago adelantado de tributos (SPA) el cual ofrece a los demandantes una bonificación del 3% sobre el total del importe a satisfacer. El SPA se domicilia en un único pago fijado en una periodicidad anual con fecha 5 de febrero.
Además, dentro de este nuevo sistema de gestión de tributos que ha extendido el consistorio de Salou, 380 personas han optado por el sistema de pago fraccionado (SPF) que bonifica al contribuyente con un 1% del importe total de los recibos y que los fracciona en 10 veces a lo largo del año (de febrero a octubre y sin intereses). Esta es la respuesta que se ha dado hasta la fecha de hoy por parte de la ciudadanía en la campaña informativa para acercar facilidades de pago de tributos a los vecinos.
Para el concejal de Gestión Tributaria, Jesús Barragán, "estamos teniendo una buena respuesta ciudadana y queremos seguir facilitando a los ciudadanos ya las familias que puedan cumplir con sus obligaciones tributarias más cómodamente y ajustándose mejor a sus posibilidades", ha apuntado.
En cuanto a los canales de petición de estos sistemas un 69% de los demandantes lo ha gestionado a través de la Oficina de Atención al Ciudadano; un 20% más a través de la oficina virtual y un 11% a través del correo electrónico, es decir, una de cada tres peticiones se tramita por vía telemática. Todos los contribuyentes que deseen sumarse a cualquiera de estos métodos de pago de los impuestos municipales de cara al 2014 pueden tramitarlo hasta el 31 de enero por la OAC, por correo electrónico a fraccionaments@salou.cat o bien a través de la oficina virtual www.ov.salou.cat