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Más de 2.600 salouenses se han acogido a los métodos de pago fraccionado o avanzado de impuestos

martes 13 enero 2015

En el ejercicio de 2015 se han incorporado 220 nuevas solicitudes que disfrutarán de bonificaciones de entre el 1 y el 3% del total de sus pagos

Hasta el 16 de enero se puede todavía hacer la petición para acogerse a alguna de las modalidades


Un total de 220 nuevos contribuyentes y empresas del municipio han solicitado para este 2015 acogerse a algunas de las modalidades de pago de impuestos municipales en avanzado o fraccionado. Así, por este ejercicio de 2015 se han incorporado 86 nuevas solicitudes en la modalidad de pago adelantado (SPA) de tributos y 134 más lo han hecho con el pago fraccionado (SPF).
En total -desde que se inició el sistema en 2013- y con las nuevas adhesiones, las cifras globales de personas / empresas que han pedido el pago adelantado suben a 1.430, mientras que los de pago fraccionado se sitúan en los 1.181; alcanzando un total de 2.611 solicitudes en las dos modalidades.

El concejal del Área, Jesús Barragán, ha manifestado como "observa que las nuevas peticiones para este 2015 responden mayoritariamente a solicitudes de contribuyentes que buscan facilidades para poder realizar sus obligaciones tributarias, y se acogen a la opción de fraccionado en 10 plazos, por tanto consiguiendo una bonificación del 1% del total". "Desde la administración pretendemos - ha añadido- facilitar que cada uno elija la opción que considere más adecuada para cumplir con el pago de sus obligaciones impositivas".

El Sistema de Pago Fraccionado (SPF) y el de pago adelantado (SPA) permite -en el primer caso- hacer frente a los impuestos en 10 mensualidades, de febrero a noviembre mediante una domiciliación bancaria que se carga el día 5 de cada mes; y en el segundo caso -el avanzado- cargando una única cuota en febrero y consiguiendo de cara al particular o empresa una bonificación del 3%.


Esta semana, fecha límite para solicitarlo
El próximo viernes 16 de enero finaliza el plazo para acogerse a esta campaña de pago de tributos con la opción que más le convenga.
Las peticiones se pueden realizar de forma presencial en la Oficina de Atención Ciudadana, o bien por internet mediante la Oficina Virtual en la web municipal www.salou.cat. En todos los casos, el solicitante obtiene un documento con las cuotas estimadas de los importes a satisfacer según la modalidad escogida, y que serán ajustadas en su caso, en el mes de noviembre de 2015, una vez ya se disponga de los importes reales correspondientes cada uno de los conceptos tributarios.

La Oficina Virtual permite su tramitación telemática, siempre que sea posible, de una forma sencilla y segura, facilitando a las personas el ejercicio de los derechos y el cumplimiento de los deberes del ciudadano, eliminando las barreras que limitan el acceso a la información y ahorrando visitas presenciales a las instalaciones del Ayuntamiento.

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