Saltar al contenido Saltar a la navegación Saltar a la búsqueda

Portal toolbar

Noticias

Más de 32.000 personas disfrutan de la fiesta del confeti en Salou, el Cós Blanc

domingo 08 febrero 2015

 El desfile de las 28 carretelas transcurrió sin incidentes en medio de un gran ambiente

Según fuentes de la Policía Local cerca de 7.000 vehículos acercarse al municipio, la mayoría de ellos entraron por la C-14

El juego de luces, el confeti, la música y la diversión inundaron anoche Salou en el escenario de la calle Ciudad de Reus y calle Barcelona por donde las 28 grupos participantes en el punto álgido de la fiesta de invierno, el Cós Blanc, discurrió sin incidentes. Más de 120.000 watios de sonido y más de 500.000 de luz láser-show hicieron convertir la calle Ciutat de Reus en una discoteca al aire libre.
Así, la capital de la Costa Daurada volvió a vivir una nueva edición del acto más multitudinario de la Fiesta Mayor de Invierno. El Cós Blanc con el desfile por las calles ciudades de Reus y Barcelona congregó a más de 32.000 personas, según fuentes de la Policía Local. Ayer, un amplio dispositivo de más de 250 personas veló por el buen funcionamiento del desfile que contó con 28 carretelas y más de 2.500 personas participando directamente. La fiesta, la música y el baile fueron los protagonistas junto con las 25 toneladas de confeti que se lanzaron por los 20 cañones instalados a lo largo de la calle Ciudad de Reus. La sonorización de este evento equivale al montaje de diez conciertos unidos en los más de 350 metros de la calle por donde pasa el desfile.

El alcalde, Pere Granados, destacó "el correcto funcionamiento del dispositivo" y ha querido "agradecer el esfuerzo de todos los agentes implicados por el buen desarrollo de la fiesta". Y es que, según fuentes de la Policía Local, cerca de 7.000 vehículos se desplazaron hasta la capital de la Costa Dorada para ver y vivir la noche del confeti, llenando los aparcamientos disuassoris señalizados partes. La mayoría de los vehículos, entraron por la carretera C-14.

El alcalde, además, apuntó, "creo que el esfuerzo de muchas semanas se ve recompensado con creces por la aceptación masiva que año tras año nos demuestran los salouenses que participan de forma directa o indirecta; así como los miles de ciudadanos que vienen a compartir esta fiesta única con todos nosotros ". Por la calle Ciutat de Reus, ayer desfilaron carretelas de payasos; de espadachines; de personajes del Circo de Soleil; de sevillanas; cangrejos ... entre un largo etcétera.
Muchísima gente llegada de las poblaciones de alrededor y también del resto de España y el extranjero no se quisieron perder la lluvia de papeles, en un espectáculo que también se convierte en una atracción turística en temporada baja.

Por su parte, la concejala de Cultura, Mª José Rodríguez, ha agradecido el esfuerzo del voluntariado que hace posible que esta celebración, junto con el resto de miembros de la organización, para que se desarrolle sin incidentes. De hecho, en la tarde-noche de ayer más de 250 personas estuvieron trabajando para que el dispositivo de acogida de la gente en la llegada y salida por parte de la Policía Local, además del dispositivo de protección civil, bomberos, seguridad privada y otros colaboradores de las mismas carretelas funcionara sin problemas.

Document Actions