Saltar al contenido Saltar a la navegación Saltar a la búsqueda

Portal toolbar

Noticias

Más del 76% de los turistas repiten Salou como destino de su viaje

El perfil de visitantes tiene una marcada orientación familiar siendo las familias con niños el 35,6% del total de visitantes

jueves 28 marzo 2013

En el 2012, más del 76,6% de los turistas de Salou repetían este destino para su viaje, incrementando en 1.5% la fidelización de los turistas con respecto al año 2011. Estos datos se desprenden de un estudio realizado por la Fundación de Estudios Turísticos de la Costa Dorada a través del Observatorio que recoge el perfil de visitantes en Salou.
 
Del estudio sobre las características del visitante es desprende este elevado grado de fidelización. La proporción de turistas fieles se incrementa en más de un punto durante la pasada temporada. El concejal de Turismo, Benet Presas, aseguró que "la elevada fidelización de nuestro municipio es resultado de un esfuerzo público y privado en ofrecer unos servicios de calidad (alojamientos, oferta complementaria, PortAventura ...), la gente que nos visita cubren las expectativas que depositan en nuestro destino y por eso vuelven ". Otro aspecto que se desprende de los datos analizados por este estudio es, como en años anteriores, la marcada orientación familiar de los visitantes. Un 35,6% del total son familias con niños menores y un 37,3% son adultos de 36 y más.

Por otra parte, los visitantes que acudieron por primera vez fue de un 23,1% durante el 2012. El 50.9% de los turistas que se alojan por primera vez en la zona han conocido el destino principalmente por recomendaciones de amigos y familiares. Las agencias de viajes también son un medio de conocimiento del destino para el 33.4% de los turistas, mientras que por 19.9% ​​es Internet el medio principal de conocimiento.

Otro aspecto que también mejora con respecto al año 2011 es el promedio de estancia del turista en el municipio que pasa de ser de 13,7 noches a 15.6 noches. Las estancias de más de una semana son las más frecuentes y han supuesto un 45,4% en el 2012.

Destino de vacaciones, playas y segunda residencia

El hecho de ser un destino de vacaciones (29,7%), por sus playas (20,55%) y por ser segunda residencia (12,7%) han sido los tres principales motivos de los turistas para elegir Salou durante el año 2012.
Pasear (91%), relajarse y descansar (88%) e ir a la playa (85,4%) fueron las tres actividades más realizadas en 2012. Estos datos resultas ser muy significativas de los intereses y perfil de los visitantes. También destaca que el 35,8% de los turistas que tienen menos de 25 años destacan que la "playa" es el mejor del municipio.
En una escala del 1 al 5, el grado de satisfacción general, por término medio, que manifestaron los turistas encuestados fue de un 4,5 misma valoración del año 2011.

Lugar de procedencia del turismo

Los mercados con más peso fueron el de los extranjeros (43.4%) y el mercado del resto del estado (40.6%) y en tercer lugar en orden de frecuencia encontramos con un 16% el mercado catalán. El mercado del resto del Estado ha visto disminuir su proporción en 8.5 puntos, en detrimento del mercado extranjero que ha visto aumentar su proporción en 9.4 puntos. El mercado aragonés ha sido el más presente durante estos dos últimos años en la zona y ha supuesto una 12.6% de la demanda turística este 2012. Le siguen el vasco y navarro con un 7% y un 4.6% de los turistas que han visitado Salou en 2012. El mercado francés y británico siguen siendo los principales mercados emisores de turistas extranjeros am un 15.6% y un 10,7% de frecuencia respectivamente. Los mercados extranjeros que han experimentado un aumento durante el año 2012 respecto al año 2011 son Francia, Reino Unido, Rusia, Bélgica y Alemania.

Por lo que respecta al turismo ruso, durante 2012, ha incrementado, pasando de un 3,1% en 2011 al 6.2% en 2012. Del mercado ruso total visitante, un 78,3% de turistas vinieron al municipio por primera vez, dato de mayor grado que otros mercados extranjeros. El tipo de alojamiento que prefieren, destaca que el 56.8% de los turistas rusos prefieren alojarse en hoteles de 4 o 5 estrellas.

El estudio de la demanda ha llevado a cabo entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2012 con un total de 814 encuestas. El trabajo de campo se ha llevado a cabo con encuestadores profesionales.

Galería de imágenes

T36_RLM0359BX.jpg
T36_RLM0192BX.jpg

Document Actions