Medio millar de ancianos acuden a la tradicional merienda de Fiesta Mayor
miércoles 03 febrero 2010
Medio millar de ancianos de Salou se han acercado hoy a la carpa de Salou donde ha tenido lugar el tradicional merienda de fiesta mayor que la concejalía de Acción Social ofrece a los mayores del municipio. A las cuatro y media de la tarde se han abierto las puertas de la carpa para ir acomodando a los asistentes y alrededor de las cinco, con la presencia del alcalde Pedro Granados y de buena parte de la corporación municipal se ha dado la bienvenida a los presentes. El alcalde, en su discurso ha destacado la importancia de las personas mayores en una sociedad donde, cada vez, se necesita más de la experiencia y de la capacidad de trabajo y sacrificio de generaciones anteriores.
Tras los breves parlamentos han subido al escenario los integrantes del Grupo de Teatro de los jubilados, los cuales han ofrecido una representación teatral y musical a los presentes que ha finalizado con el baile amenizado por la orquesta Rubens.
Ya por la noche, y aprovechando la celebración de Santa Águeda, en la Torre Vella se ha homenajeado la mujer más grande del municipio, Teresa Giné Soberana, nacida el 2 de junio de 1916 en Vinaixa. De padres campesinos, eran 5 hermanos. En 1933 entró a trabajar en el Instituto Pere Mata de Reus como cuidadora y modista y, una vez por semana, bajaba en Salou en la playa con los enfermos. De aquellos tiempos, según explica, tiene muchos buenos recuerdos.
Se casó con Pere Palau en 1944 y tuvieron una hija, Carmen. Hoy tiene dos nietos gemelos y una bisnieta de 15 días de vida. La Tresina, como todas las mujeres de su época es muy buena cocinera y una excelente modista; ha hecho trajes para toda la familia y, incluso, alguna pieza de ropa para sus nietos. Le gusta mucho leer y estar al día de las noticias; siendo una mujer muy activa, buena persona, amiga de sus amigos, discreta y muy creyente. La Teresina es una enamorada de Salou, de la playa, el paseo y los bosques por donde paseaba con sus nietos recogiendo tomillo y romero. Esta noche ha recibido una placa conmemorativa de manos del alcalde Granados por parte del Ayuntamiento de Salou, mientras que el Grupo de Mujeres le ha hecho llegar una medalla con el logo de la Agrupación