Mejora de asfaltado en ocho calles de Salou
jueves 12 febrero 2026
Salou pone en marcha a partir del lunes, 16 de febrero, la tercera fase de los trabajos de renovación del pavimento y de la señalización horizontal, una actuación destinada a mejorar el estado de la vía pública y a reforzar la seguridad viaria.
Las obras se desarrollarán durante cuatro semanas comportarán
restricciones temporales a la circulación del tráfico rodado en diferentes puntos del municipio.
En esta ocasión, se actuará en el entorno de la calle Carles Buïgas, más concretamente en las calles Navarra, Murillo, Priorat, Serafín Pitarra Barbastre, Amposta y Falset.
Como novedad, en esta fase no solo se trabajará en el asfaltado y pintura horizontal, sino que también se actuará en la eliminación de raíces profundas. Se retirará el hormigón actual deteriorado y se reformará con un nuevo firme de protección que evitará el daño producido por las raíces.
Para evitar molestias a visitantes y residentes, los trabajos se han dividido en diferentes fases. Las restricciones quedan programadas de la siguiente manera:
Calles Navarra y Rioja
Del 16 al 20 de febrero: restricción de estacionamiento, pero abiertos al tráfico.
Del 23 al 26 de febrero: cortado al tráfico.
Viernes 27 de febrero y lunes 2 de marzo: cortado al tráfico.
Calle Murillo
Jueves 26 de febrero, viernes 27 de febrero y lunes 2 de marzo: cortado al tráfico.
Calle Priorat
Viernes 27 de febrero y del 2 al 4 de marzo: cortado al tráfico.
Calle Serafín Pitarra
Del 19 al 27 de febrero: restricción de estacionamiento, pero abierto al tráfico.
Del 2 al 6 de marzo: cortado al tráfico.
Calle Barbastre
Del 26 de febrero al 3 de marzo: eliminación de raíces sin restricciones tráfico.
Días 4, 5, 9 y 10 de marzo: cortado al tráfico.
Calles Amposta y Falset
Días 11, 12 y 13 de marzo: cortados al tráfico.
Primera y segunda fase terminada
Esta tercera fase llega después de haber actuado a la fachada marítima (paseos Rey Jaime I y Miramar) y en calles de la zona céntrica
como Francolí, Llobregat, Ebro, Carrilet, Mila, Vía Augusta y Ciudad de Reus. En todos estos se ha renovado la pavimentación y la pintura, mejorando la seguridad y el confort de conductores y peatones.
Por causas meteorológicas, los trabajos de la calle Barcelona se retomarán este lunes, 16 de febrero, cuando está previsto actuar en el tramo entre la calle Juan Manuel Muñoz y la C-31b.
Desde el consistorio se pide tener en cuenta que el calendario previsto puede verse modificado por las inclemencias climatológicas o por otros factores técnicos, con el objetivo de ejecutar las obras con la máxima eficacia y en el menor
plazo posible.
Con la tercera fase, culmina un proyecto con una inversión de dos millones de euros, correspondientes a la partida presupuestaria de 2025. Las cuentas aprobadas por el 2026 ya prevén una nueva partida para asfaltado y pavimentación, con el objetivo de renovar todos los lugares del municipio con trabajos que empezarán próximamente.
Comprensión y comunicación
Todo y las molestias puntuales que puedan generarse —como ruidos, afectaciones al estacionamiento o desvíos del tráfico—, la actuación se considera imprescindible para garantizar unas vías más seguras, accesibles y en buen estado. El Ayuntamiento pide a la ciudadanía que respete la señalización provisional y siga las indicaciones de los servicios municipales.
Para mayor información o para comunicar cualquier incidencia, se han habilitado los teléfonos 900 30 92 12 y 663 911 854, y se agradece la comprensión y colaboración vecinal durante el desarrollo de estos trabajos.